ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienes De Uso


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 4

BIENES DE USO

¿Qué son los bienes de uso?

Son bienes tangibles, destinados a ser utilizados en la actividad principal del ente y no a la venta habitual, incluidos los bienes que están en construcción, transito o montaje, tabien los anticipos a proveedores por por compra de estos bienes.

¿Como se clasifican los Bienes de Uso?:

• Bienes Sujetos a Deprecación: van a ser amortizados Ej: útiles, rodados, maquinaria, equipos de computación.

• Bienes sujetos agotamiento: Pierden el valor a medida que aumentan la explotación de los mismos. Ej: bosques, en gral. son bienes naturales.

• Bienes que no se amortizan ni se ajustan: El terreno

El valor de ingreso al patrimonio de los bienes de uso tiene diferentes factores como el precio de compra, los gastos necesarios para realizar esa compra, mas los gastos necesarios para su instalación y puesta en marcha.

El valor de ingreso al patrimonio de los bienes de uso producidos por la empresa va a tener factores como las materias primas y materiales, la mano de obra, y los costos indirectos de producción.

La empresa suele tener gasto de mantenimiento, reparaciones, etc. Los gastos de mantenimiento van a ser realizados para mantener la capacidad productiva. Los gastos de reparación van a ser para arreglar alguna falla que este teniendo este bien.

Estos gastos deberán aplicarse a los resultados del periodo en que fueron aplicados, ya que no solo agregan productividad sino que recuperan la ya perdida.

Valuacion:

Vale aclarar que un bien de uso no esta destinado a la venta sino a su uso. La utilización de este bien es necesaria para llevar adelante la actividad del ente, y también para la generación de ingresos del mismo.

Estos tienen una realización indirecta. Ejemplo: una maquinaria que se utiliza para producir los artículos que fabrica la empresa su amortización será cargada al costo del bien producido y cuando este sea vendido, y la empresa adquiera el dinero de esta venta, se estará recuperando el valor del potencial de servicio consumido de la maquina.

Luego tenemos los bienes de uso retirados del servicio y destinados a la venta, que serán valuados a su valor neto de realización. Si este valor es menor a su valor contable, se reconocerá la desvalorización correspondiente. Ahora si el valor neto de realización es mayor que su valor contable se reconoce la ganancia resultante, siempre que exista un mercado efectivo en donde el bien pueda ser vendido, y que el precio de venta del bien ya este asegurado.

Depreciaciones/Amortizaciones:

En contabilidad se usa depreciación y amortización indistintamente, aunque podemos hacer una pequeña descripción de ambos: Depreciaciónseria la disminución del valor de un bien; Amortización seria el reflejo contable de la depreciación.

¿Por que razón estos bienes se deprecian al pasar el tiempo?:

1) Desgaste: pierde el valor a través del tiempo.

2) Agotamiento:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com