ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTITUD MENTAL POSITIVA


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  1.864 Palabras (8 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO SIMPLE

TEMA: ACTITUD MENTAL POSITIVA

BIBLIOGRAFÍA

Napoleon Hill nació en Pound, condado de Wise, Virginia, el 26 de octubre de 1883 , falleció en Carolina del Sur, 8 de noviembre de 1970 fue un escritor estadounidense. Es considerado el autor de autoayuda y superación más prestigioso del mundo. Fue asesor de varios presidentes de Estados Unidos: Woodrow Wilson y Franklin Delano Roosevelt. Su libro Piense y hágase rico (orig. Think and Grow Rich) es considerado como uno de los libros más vendidos del mundo.

En 1908 Napoleon Hill tuvo la gran oportunidad de su vida: entrevistar al industrial Andrew Carnegie, quien era no solo el hombre más rico del mundo en aquella época, sino el segundo hombre más rico que la humanidad haya conocido jamás, después de John D.Rockefeller. El encuentro marcó el inicio de una relación muy fructífera.

Andrew Carnegie le reveló al joven Napoleon Hill que era posible identificar en hombres exitosos características que podrían ser puestas en práctica por el hombre común: o sea, descubrir una especie de fórmula para el triunfo: una selección de virtudes, que si llegaban a estar reunidas en una sola personalidad garantizarían el completo éxito de tal individuo, sugiriendo al joven Hill que elaborara el curso, y gracias a Henry Ford el cual le proporcionó gran parte del material, desarrolló el curso, resultado de un detenido análisis de la vida laboral de más de cien hombres y mujeres que han alcanzado un éxito insólito en sus respectivas profesiones.

Napoleon Hill dedicó más de veinte años, reuniendo, clasificando, probando y organizando las leyes en las que se basa el curso, recibiendo ayuda en persona o mediante el estudio de la obra de su vida.

Sus obras:

 Las siete leyes del éxito

 Piense y hágase rico

 Puede trabajar sus propios milagros

 La ley del éxito

 Como vender su camino por la vida

 Hágase rico, con la paz de la mente

 Llaves de Napoleón Hill para el éxito

INTRODUCCIÓN

“La actitud mental positiva”, una opción que apunta a guiar al ser humano en su búsqueda de la felicidad.

Según se cuenta en este texto, conseguir objetivos valiosos para nuestra vida es posible, pero se necesita alcanzar la autorrealización. Cada individuo, posee en su interior herramientas que, al ser bien utilizadas, lo lleva hacia el éxito, la paz interior y la plenitud.

Esta lectura nos ayuda a entender la forma de ver las cosas de pensar como por medio de la mente podemos lograr muchas pensamientos que nos ayudan hacer mejores así como también trata de fomentar un cambio en nuestra persona de tal manera que construyamos una nueva vida y adquirir una buena salud física, mental y moral, a buscar la felicidad y a aspirar a la riqueza, y a conseguir altas metas u otros objetivos que no violen las leyes de Dios ni los derechos de sus semejantes.

No solo nos dice que podemos hacerlo sino también a motivarnos para que lo logremos.

Los poderes de la mente son infinitos llegar a comprender aquello que la mente puede concebir y creer, la mente puede alcanzarlo. Este método nos indicara como deshacernos de las cosas mentales que pensamos entonces puedo decir tenemos que, pensar con claridad y explorar a fondo el subconsciente; como fijarse un objetivo y como alcanzarlo mediante la reflexión persistente y una acción positiva. El desarrollo de una actitud mental positiva es fundamental para alcanzar el éxito. Hallará también consejos prácticos sobre como elevar nuestro nivel de energía y como dominar diversas técnicas de autoayuda.

Como se suele decir que quién programa su vida con optimismo, logrará alcanzar sus metas.

“La actitud mental positiva: un camino hacia el éxito”, es considerado como uno de los libros de inspiración para un ejercicio de autoayuda a sus lectores que mayor éxito han logrado en este siglo. Ha inducido a muchos hombres, mujeres y adolescentes a adquirir una buena salud física, mental, moral, a buscar la felicidad la sociedad donde se desarrollan, con sus cambios llegan a aspirar a la riqueza mediante la sabiduría y su don de gente, y a conseguir metas altas u otros objetivos que no violen las leyes de Dios ni los derechos de sus semejantes.

La diferencia entre el éxito y el fracaso no es más que la postura que asumimos frente a las situaciones que la vida nos presenta, a la capacidad de autoestima que tengamos y a la forma como nos relacionemos positivamente con los demás.

Actitud Mental Positiva (AMP) es lo que define al ser humano avanzado, ya que la mente es tan poderosa que puede lograr todo lo que uno se propone; el optimismo es excelente y de gran ayuda para las personas que son altamente negativas.

DESARROLLO

Para comenzar destacare el tema principal de esta lectura, “Actitud mental positiva” este texto se centra en demostrar que la mente es totalmente poderosa, ya que todo aquello que pueda pensar, o desear puede obtenerlo; te explica un método en que puedes llegar al éxito teniendo una buena condición, y visión frente a la vida, desechando todas aquellas telarañas que te detienen en el camino hacia tus deseos, interrumpen tu camino hacia tus objetivos deseados, y anulan totalmente la posibilidad de llegar a tu conquista, al mismo tiempo te muestra la perspectiva de las situaciones en que te puedes ver envuelto a lo largo del camino, mostrando diferentes actitudes, uno que te llevará al logro de tus aspiraciones, con una meditación constante y positiva, y el otro que irremediablemente te llevará al fracaso de tus ambiciones, a la desdicha, y la frustración que te llevará a la ruina de tu vida, por tus pocas agallas e intenciones de ser una persona exitosa.

metafóricamente te explican mediante la visualización de un talismán invisible que en la vida existen dos caminos a seguir, uno que sin duda te permitirá atraer la riqueza, el éxito, la felicidad y la salud; es la primera de estas cualidades es decir la AMP (Actitud mental positiva) la que le permite a la personas elevarse hasta la cúspide y permanecer ahí, y por otra parte el otro lado del talismán; aquella parte negativa que te lleva a la decadencia, y aquella que desplazan a los hombres de la cima cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com