ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 02 TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

a) Defina los términos: investigación, proceso de investigación, técnicas de investigación:

Investigación: es el proceso en el cual se busca el conocimiento de una pregunta o cuestionamiento, ya sea para dar respuesta al interrogante o para adquirir dicho conocimiento.

Proceso de investigación: es el medio que se utiliza en donde se desarrollan unas etapas que se deben tener en cuenta dependiendo el objetivo o propósito de la investigación.

Técnicas de investigación: son los procedimientos en donde se muestran las técnicas e instrumentos utilizados para esta.

a) Realice un escrito de máximo dos (2) párrafos donde argumente con ejemplos y literatura complementaria la importancia del aprendizaje de las técnicas de investigación en su formación profesional. Para realizar este escrito es necesario que consulte literatura adicional y realice las respectivas citas de la literatura consultada. Recuerde que este escrito debe ser de su propia autoría y no debe contener copias textuales de otros documentos.

IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE DE LAS TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LA FORMACION PROFESIONAL

Para el desarrollo de un proyecto es importante tener claro que queremos y como lo queremos, estas bases nos las proporciona las técnicas de investigación, dentro de estas ideas es importante porque nos ayuda a mejorar el estudio y nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor a que nos enfrentamos y que argumentos teórico practico debemos emplear. Además constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas), además, Contribuye al progreso de la lectura crítica (http://www.mitecnologico.com/Main/ImportanciaInvestigacionCientificaYTecnologica), ubicándonos en el sujeto, el objeto y el fin de nuestra investigación; desarrollando un conocimiento teórico practico y aclarando cada una de las preguntas que se vallan dando durante el proceso.

Esto se ve reflejado claramente, en el desarrollo de un tesis, cuando comenzamos se nos presentan un mundo de preguntas; pero las mas sobresalientes son el como, por qué y el para que hay es donde podemos aplicar alguna de las técnicas de investigación, dependen de el objetivo general de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com