ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1. PLANTEANDO UNA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA


Enviado por   •  6 de Agosto de 2022  •  Documentos de Investigación  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

MODULO 1

ACTIVIDAD 1.

PLANTEANDO UNA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

PROFESOR

RICARDO LUCIANO CHAPARRO ARANGUREN

ESTUDIANTE

JOHN EDWAR SAAVEDRA ALMENDRALES

C.C. 1.098.664.821

2022

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.

En la cotidianidad se presentan situaciones de complejidad, que influyen de alguna manera, en el contexto del ser humano por ello la importancia de los procesos investigativos que den con las respuestas a estas dificultades y así poder evitar que dichos inconvenientes se den y logren persuadir de manera relevante al individuo en los distintos papeles de la vida, tal y como lo es por ejemplo el papel académico que a su vez pueda influenciar en demás áreas como lo puede ser lo laboral, lo personal, lo familiar, etc.

En este caso, lo que se presentará en la historieta de investigación cualitativa es una situación problemática desde el ámbito académico, el cual al analizarlo influye en el ámbito laboral, y social; Donde se describe el ausentismo de los estudiantes de la Universidad Manuela Beltrán (U.M.B) en las video clases programadas, como también las dificultades para trabajos grupales a partir de la vida laboral de los estudiantes.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿Por qué los estudiantes de la U.M.B presentan dificultades para asistir a  videos clases programadas por la universidad, para la modalidad virtual?

OBJETIVO GENERAL

  • Analizar, y entender la problemática que tienen los estudiantes de la U.M.B modalidad virtual, para asistir a las video clases programadas por la universidad y así poder crear estrategias, que ayuden a disminuir el nivel de ausentismo en las clases virtuales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Contactar con los profesores de la U.M.B y preguntarles sobre cuantos estudiantes acuden y se conectan a las clases virtuales en los horarios establecidos.
  • Realizar una encuesta por redes sociales en el grupo de U.M.B modalidad virtual, donde se pregunte la razón por la cual los estudiantes de esta modalidad no se conectan en su mayoría a las clases virtuales programadas, y poder recolectar información.
  • Tras recolectar la información dada por los profesores y estudiantes de la U.M.B crear estrategias para dar solución al alto índice de ausentismo en las clases virtuales.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

La universidad Manuela Beltrán modalidad virtual ofrece variedad de programas académicos y a su vez brinda las herramientas necesarias para que se dé el desarrollo de los programas con completa normalidad por medio de la plataforma CANVAS, entre al cual se encuentra la opción de las clases virtuales, donde el profesor asignado a cada una de los diferentes cursos realiza un plan de estudio programado, incluyendo clases virtuales, las cuales cuentan con un alto índice de ausentismo lo cual se convierte en una problemática para el desarrollo y avance de los programas académicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (147.8 Kb)   docx (63.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com