ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 Todos los pacientes con trauma y pacientes inconscientes poseen un significativo índice de sospecha por el mecanismo de lesión


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD 1

Desarrollar el caso, dando respuesta a las preguntas y explicando paso a paso la intervención

Que usted le realizaría a este paciente.

CASO

Usted se encuentra de paseo en una finca ubicada en San Carlos (Ant), de repente escucha Que una mujer grita pidiendo ayuda porque no encuentra a su hija, la señora dice que la niña de 6 años se encontraba jugando, que ella se descuido por un momento y después la niña no apareció por ningún lugar, La señora dice que la niña desapareció hace aproximadamente 7 min.

10 minutos después y después de iniciada la búsqueda de la niña se escucha un estruendo que no identifican de que fue, a alguien se le ocurre dirigirse hacia el lado donde creyó escuchar la explosión.

Pasos más adelante ve que la niña esta tendida en el suelo, con ramas y tierra, en medio de su confusión le grita desesperado, pero la niña no responde a ningún llamado.

De acuerdo con lo anterior responda:

1. ¿Qué podría usted sospechar según la narración?

RTA/: que hay una explosión en alguna bodega o en alguna casa cercana donde estaba la niña jugando y puede estar lastimada por el mismo estruendo que hubo.

2. ¿Qué procedimiento se debe seguir?

Antes de iniciar cualquier intervención, siempre debemos verificarse que la escena sea Segura, tanto para nosotros como para la víctima. Si es necesario, desplazarnos hacia la víctima.

Si bien, el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas mientras se proporciona reanimación a una víctima es bajo, no tenemos nunca que olvidar el equipo de bioseguridad.

3. Cuando pudo tener acercamiento a la niña, usted inicio la evaluación primaria dándose cuenta que esta inconsciente, Lo primero que debería hacer Ud. Es: (Explique paso por paso)

Es la evaluación inicial que nos ayuda a identificar cuáles son las lesiones o condiciones que pueden poner en peligro la vida del paciente. Debe ser rápida y eficaz. Y aplica para pacientes en quienes se ha demostrado la inconsciencia

Para realizar esta evaluación se utiliza la nemotecnia ABC

A: abrir vía aérea y control de cervicales.

B: ventilación.

C: circulación y control de hemorragias.

D: Se determina Estado de conciencia Ubicándolo con método ADVI

E: Exposición con el control de la hipotermia

A. Evaluación de la permeabilidad de la vía aérea

Todos los pacientes con trauma y pacientes inconscientes poseen un significativo índice de sospecha por el mecanismo de lesión, se debe sospechar lesión en

Columna vertebral hasta que concluyentemente sea descartado. Movimientos excesivos pueden causar daños neurológico (o daño neurológico adicional) porque la compresión ósea puede ocurrir en presencia de una columna espinal fracturada.

La solución es asegurándose de que el cuello sea mantenido manualmente en la posición neutral, durante la apertura de la vía aérea y en la administración de la ventilación necesaria.

1. Paciente consciente: hacerlos hablar, preguntarles cualquier cosa y escuchar las características de la voz al responder: si hay dificultad para hablar o se emiten solo sonidos, se debe a que algo obstruye el paso normal del aire por la vía aérea; si la voz es normal, su vía aérea probablemente está permeable.

2. Paciente inconsciente: sí no hay respuesta verbal, abrir la boca de la víctima para buscar obstrucciones por cuerpos extraños o lesiones anatómicas. Mantener siempre alineada la columna cervical durante la evaluación.

Las causas más frecuentes de obstrucción de la vía aérea son: La lengua, que se desplaza hacia abajo y atrás por la pérdida del tono muscular, secreciones orales y sangre.

TODO PACIENTE CON TRAUMA Ó SOSPECHA DE TRAUMA TIENE UNA LESION DE COLUMNA CERVICAL HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.

B. Se evalúa que la ventilación esté presente o no.

En este caso se puede contar el número de movimientos durante medio minuto y luego multiplicar por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com