ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso UST Inc.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 5

Universidad de Chile                                                 MF Weekend                                              

E c o n o m í a   &   N e g o c i o s                                                        Caso Práctico N° 1

FINANZAS CORPORATIVAS

Participantes: Diego Sánchez Anze – José Diego Torres Saucedo – David Orellana

Caso Práctico N° 1: Estructura de Capital - Debt Policy at UST Inc.

Pregunta N° 1.

What are the primary business risks associated with UST Inc.? What are the attributes of UST Inc.? Evaluate from the viewpoint of a bondholder.

Los principales riesgos asociados a UST Inc. son:

  • La acotada diversificación que presenta la empresa en los productos que comercializa, como el vino, producto que proporciona un porcentaje bajo al EBIT de la empresa.
  • Los altos precios de los productos que ofrece al mercado, bajo su actitud agresiva en su incremento en periodos anuales, con frecuencia semestral en los últimos 25 años, lo que ocasionó que la competencia más pequeña del mercado erosionará la cuota de mercado de UST, mediante la estrategia de rebaja de los precios en sus productos.
  • Los litigios y el entorno legislativo ya que son hechos cotidianos que afectan a la industria tabacalera, en 1998, UST presentaba 7 juicios pendientes de salud (sin incluir los casos de Medicaid), este riesgo es asociado a demandas bajo el argumento de daño en la salud de las personas, lo que provoca un desembolso de la empresa por concepto de multas e impuestos que se generen a raíz de esta problemática.
  • La empresa no contaba con oportunidad inmediata para una posible expansión geográfica (mercado internacional, fuera de EE. UU).

Los principales atributos asociados a UST Inc. son:

  • La gran cuota de mercado que tiene la empresa es de un 77%, razón por la cual los resultados positivos de la empresa, lo que le promocionó un impulso al valor de la acción de la empresa.
  • La política de endeudamiento conservadora, lo que le permite tener un menor apalancamiento con respecto al mercado, y que paga altos dividendos ininterrumpidos desde 1912.
  • La rentabilidad que mantiene la empresa sobre su competencia (mercado), entre ellos el retorno sobre capital su razón es de 103,4% y del mercado 22,5%.

Entregado estos puntos, UST presentaba flujos de caja positivos , resultado de la gran participación en el mercado tabacalero, logrando concluir que el riesgo de la empresa bajo la estructura de endeudamiento conservadora que presentaba, UST tiene una cobertura de pago de intereses y deuda adecuada, obteniendo un riesgo bajo.[pic 1]

Pregunta N° 2.

Why is UST INc. considering a leveraged recapitalization after such a long history of conservative debt policy?

El objetivo de la recapitalización apalancada mediante deuda es incrementar el valor de la empresa por medio del decrecimiento del costo de capital, bajo el supuesto de un mundo con impuestos, el valor de la empresa se origina por el valor de UST financiado por patrimonio sumado al escudo tributario obtenido a través del pago de intereses de la deuda.

Adicional a ello, el motivo de la recapitalización es la recompra de acciones en el mercado abierto, esto implica en incrementar el valor de los accionistas, dado que al realizar esta acción el precio de la acción se incrementa su valor debido a que el escudo tributario se divide sobre el total de acciones y se suma al precio actual de la acción , con ello se logra disminuir el número de acciones en circulación de UST.[pic 2]

Esta decisión pudo haber sido abordada como acción ante el fortalecimiento de la pequeña competencia en el mercado, logrando con ello mantenerse como empresa principal en el rubro (líder), destacando que la razón cobertura de intereses de UST es excesivamente mayor a la de la industria (101,5 contra un 3,0 respectivamente), a su vez, este apalancamiento incrementará la obligación con los bonistas.

Pregunta N° 3.

Should UST Inc. undertake the $1 billion recapitalization? Calculate the marginal (or incremental) effect on UST's value, assuming that the entire recapitalization is implemented immediately (January 1, 1999).

(a) Assume a 38% tax-rate.

(b) For the basic analysis assume the $1 billion in new debt is constant and perpetual.

La deuda que posee UST a finales de 1998 es de $100 millones de dólares, monto mínimo de acuerdo con los flujos de caja que genera la empresa, sin embargo, se considera dentro del análisis previo a la recapitalización apalancada, se consideran los datos de los estados financieros (precio acción cierre de año y número de acciones en circulación) de la empresa de 1998  para estimar la estructura de capital de la empresa, en el cual, se aprecia que al recapitalizarse con deuda para la recompra de acciones en mercado abierto, el precio de estas aumentaría de $2.05 dólares, a su vez con la deuda adquirida se recomprarían 27,08 millones de acciones, logrando disminuir el patrimonio en 158.42 millones de acciones, lo que equivale a $5.850,24 millones de dólares al nuevo precio de la acción de UST, concluyendo que el valor de la empresa se incrementa dado esta recapitalización, motivo por el cual, el directorio de la empresa debe abordar este plan dado que les beneficia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (166.1 Kb)   docx (555.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com