ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3 DE ETICA Y VALORES


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 3

Un Artículo donde se vea reflejado un código moral diferente al tuyo, realiza un reporte de la noticia y escribe tus conclusiones.

Cártel difunde su código moral

Un grupo criminal mexicano que se denomina 'Los caballeros templarios' y que opera en el oeste del país presentó su código de conducta, difundido a través de numerosos folletos de propaganda, en el que se declara defensor de la justicia y de la moral. En su código, este grupo se impone como misión la de “proteger a los habitantes y al territorio sagrado del Estado libre, soberano y laico de Michoacán”.

En su juramento los miembros prometen “combatir la injusticia”, socorrer a sus prójimos y asimismo juran “respeto a las damas, veneración a las madres, protección a los niños y a los ancianos, asistencia a los enfermos y a los necesitados”. Pese a que se formó hace apenas unos meses, este grupo ya ha sido acusado de asesinatos, tráfico de drogas y ataques contra la policía.

'Los caballeros templarios' son herederos del cártel de traficantes de droga La Familia Michoacana que se dividió después de que su líder fuera asesinado en el transcurso de un operativo militar. El grupo ha desencadenado una guerra contra otros cárteles por el control de su territorio.

REPORTE DE LA NOTICIA

Cualquiera que dañe a alguien no puede tener buena moral. Si ellos fueran como dicen ser, “caballeros” no lo andarían divulgando ayudarían al necesitado.

Para muchos adolescentes y jóvenes, ser narcotraficante o sicario es mucho más que un juego. Son ellos quienes están alimentando la base operativa de los grupos delictivos del país, son la mano de obra del narco.

Si hubiera mucho empleo en este país y todo mundo estuviera trabajando y estudiando, no se estaría dando este fenómeno. Pero en estas condiciones, sales a la calle y ahí está la mano de obra barata y desechable. La desconfianza hacia las policías ha crecido demasiado, ya no confiamos en ninguna institución pública, ¿dónde quedaron los valores que nos enseñaron nuestros padres y en la escuela?, hay que seguir luchando sin cansarnos en esto para sacar adelante a la juventud que se encuentra desorientada, enseñándoles lo que es bueno y malo para su propio beneficio. No hay que cansarnos de educar a nuestros hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com