ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica, Valores y Moral - Filosofia


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  2.603 Palabras (11 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 11

República Bolivariana de Venezuela

 Ministerio del Poder Popular para la Defensa

 Universidad Experimental Politécnica

De la Fuerza Armada

UNEFA

Núcleo Caracas

Licenciatura de Enfermería sección: D1

Materia: FILOSOFIA ÈTICA Y VALORES DE LA UNEFA

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Profesora:                                                                                                    

Bárbara, Blondell                                                                                                      

     

Caracas, abril de 2021

 [pic 4][pic 5]

1. Introducción.  

2. Ética.

3. Moral.

4. Valores.

5. Bio- ética.

6. Obligaciones de la moral y de la bio-ética.

7. Proceso de atención de enfermería (PAE) como método ético-científico-profesional.

8. Análisis Crítico de la ética en la práctica de Enfermería.

9. Mapa Conceptual de los Valores y Ética en la Profesión de Enfermería.

10. Conclusión.

11. Bibliografía.

[pic 6][pic 7]

     

La enfermería estudia las causas de la conducta en la práctica profesional, las normas de conducta, la motivación, los valores de la práctica profesional y los principios de cambio y transformación a lo largo del tiempo. Constituye un plan de trabajo diario para las actividades de la práctica clínica basada en la cognición, la tecnología y las habilidades interpersonales para satisfacer las necesidades de los individuos, las familias y sus interrelaciones con el entorno. La enfermería estudia las causas de la conducta en la práctica profesional, y regula el código de conducta, la motivación y los valores de la práctica profesional, y los cambios y modificaciones en el tiempo. Las enfermeras y otros miembros del equipo de prevención de enfermedades participan en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y en la evaluación inicial de los pacientes para ayudar a identificar problemas de salud. Teniendo en cuenta que la enfermería es una profesión independiente, las enfermeras son directamente responsables o apoyan el comportamiento, la toma de decisiones y las leyes y reglamentos de la enfermería. Es como los valores humanos relacionados con la ocupación y el enfrentamiento de las personas. En cierto sentido, combina la relación entre necesidades sociales y constituye una identidad profesional.

[pic 8][pic 9]

Este es el estudio de la ética y el comportamiento humano para promover el comportamiento ideal. Una oración moral requiere una formulación cuidadosa de juicios y normas morales para mostrar cómo deben actuar los miembros de la sociedad. Por lo tanto, cuando alguien impone un castigo moral a alguien, está haciendo juicios morales. Luego, la ética estudia la moralidad y determina cómo deben comportarse los miembros de la sociedad. Por tanto, se define como comportamiento moral.

[pic 10][pic 11]

Es un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que pueden servir de guía para la acción. Es decir, la moralidad guía qué comportamientos son correctos (buenos) y cuáles son incorrectos (malos). Cabe mencionar que el concepto de responsabilidad moral se basa en la creencia de que las acciones de un individuo siempre tienen un propósito a menos que sean inconscientes (por enfermedad mental, desequilibrio psicológico, influencia de drogas, etc.) Algunas personas dicen que las personas que utilizan conceptos morales sociales pueden forjar un destino mejor. La palabra moral también se puede utilizar como sinónimo de ética, por lo que tiene sentido como disciplina filosófica o como sinónimo de teología moral (una disciplina teológica).

[pic 12][pic 13]

Los valores son los principios, virtudes o cualidades que representan a una persona, una acción o un objeto, y suelen ser considerados positivos o muy importantes por los grupos sociales. En este sentido, los valores definen el pensamiento de las personas y la forma en que quieren vivir y compartir experiencias con quienes les rodean. Es importante distinguir entre diferencia y valor. Los valores son los factores prioritarios que determinan nuestro estilo de vida (por ejemplo, éxito, eficiencia, familia, compasión). Se considera que las personas con principios tienen valores que son consistentes con su propia moral y principios morales. El coraje es una cualidad causada por la existencia, cosas o eventos poco conocidos, admirados o respetados. En otras palabras, el valor nos dice la importancia, importancia o validez de las cosas

[pic 14][pic 15]

La bioética es el estudio sistemático del comportamiento humano en los campos de las ciencias biológicas y el cuidado de la salud, siempre que dicho comportamiento se analice de acuerdo con principios y valores morales (Joseph and Ross Kennedy Institute Bioethics Encyclopedia, 1978). Se trata de dar respuesta a la creciente complejidad de la salud y las políticas de salud fundamentalmente entre la ciudadanía y los profesionales de manera especial. Esta reflexión debe ayudar a comprender lo que se puede llevar a cabo en nuestras vidas. La mejor opción está en una sociedad de personas libres. Es por eso que la bioética presta atención a las cuestiones éticas involucradas en la comprensión humana de la vida. Surge de la conciencia del pensamiento crítico sobre los conflictos éticos provocados por el avance de las ciencias de la vida y la medicina.

[pic 16][pic 17]

     

Obligaciones de la moral: Es la presión que la razón ejerce sobre la voluntad frente al valor. Por lo tanto, esto definitivamente no es presión de la autoridad, la sociedad, la inconsciencia o el miedo a ser castigado. ... Por tanto, las obligaciones morales son autónomas e incompatibles con el libre albedrío.

Obligaciones de la bioética: Es el actuar interés de los demás, promoviendo sus intereses legítimos y la obligación de reprimir los prejuicios. En medicina, promueve los mejores intereses del paciente, pero no lo tiene en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com