ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 5 DESARROLLO HUMANO CODIGO DE ETICA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 3

Los Logísticos deberán:

1. Informar a las autoridades frente a condiciones u actividades contrarias a las normas vigentes y al bienestar público.

2. Servir a la sociedad en forma constructiva y proactiva, a través de la participación en actividades de la sociedad, en las cuales las habilidades profesionales logísticas puedan contribuir al progreso social y económico del país.

3. En aquellas situaciones en las cuales la salud y seguridad de algún segmento de la sociedad puedan ser afectados por proyectos que no cumplan los estándares profesionales y del Estado, los mismos deberán no ser llevados a cabo.

4. Proteger la confidencialidad y reserva de los accionistas, empleados, proveedores y clientes, no usar la información confidencial o reservada, acuerdos de confidencialidad, secretos comerciales, información relevante de propiedad de otros o data de terceros, para obtener beneficios personales, beneficios para las empresas, usos reñido con la ética o uso no autorizado.

5. Actuar en forma estricta y honesta en la elaboración de propuestas económicas o informes para accionistas, empleados, proveedores y/o clientes.

6. Aceptar responsabilidades en los errores y omisiones de empleados y clientes, siempre y cuando los anteriores, no hayan sido llevados adelante en forma dolosa por parte de estos.

7. Evitar y desestimular negocios u oportunidades, si las mismas comprometen la legalidad, ética, moral, el juicio profesional ó creación de conflictos de interés con empleados y clientes.

8. No podrán aceptar contribuciones económicas de terceros por trabajos realizados reñidos con las normas vigentes, así como aquellas de buena práctica comercial.

9. Informar a un empleado o cliente de cualquier contacto empresarial o financiero o de otros intereses que puedan influenciar, dar vicios de influencia ó juicios profesionales individuales a procesos logísticos en curso.

10. Desestimular y no aceptar de ninguna fuente el envío de retribuciones especiales, regalos o emolumentos, que pueden ser considerados influyentes en un proceso comercial en curso.

11. No fomentar que los empleados visiten los clientes de colegas logísticos, amenos que estos últimos se lo soliciten.

12. Evitar el uso de información privilegiada que pueda generar condiciones desiguales de competencia.

13. No hacer uso de lobby excesivo individual para obtener beneficios individuales o de empresas en particular.

14. No competir con otros colegas haciendo uso de información calificada, desacreditación, por métodos reñidos con la ética o el marco legal vigente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com