ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad II.1 Globalizacion Y Desarrollo Humano


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo humano tiene como finalidad la lucha contra la pobreza para que la gente tenga una vida larga y digna. Su primera preocupación es la gente, no la economía ni la política, en el desarrollo humano su primordial es que la gente viva de forma buena y estable, que tengan los recursos necesarios para poder vivir sanamente. Ellos están en contra en que a veces el desarrollo se vaya más por los bienes, por que crezca el mercado, en vez que se preocupen por el bienestar de las personas que necesitan de una vida digna.

El desarrollo humano ayuda a que todas las personas tengan los mismos derechos porque en verdad todos somos iguales y todos merecemos un hogar donde vivir, tener educación, alimento y todos los elementos necesarios para poder vivir bien. Pero hoy en día el rico se hace más rico y el pobre cada vez más pobre. Con el desarrollo humano la gente pobre tendrá todos esos elementos que necesitamos y merecemos TODOS los seres humanos por igual para poder vivir con alegría, salud y bienestar.

Gracias al desarrollo humano la calidad de vida de muchas personas ha mejorado pero esto es solo el principio porque todavía hay muchas personas que no cuentan con la oportunidad de vivir bien , no tienen esa libertad que tenemos nosotros para vivir una vida digna ya que no tienen oportunidad de estudiar o los padres de conseguir trabajo y si consiguen uno el salario no les alcanza porque hoy en día está subiendo todo pero el salario sigue igual y muy apenas les alcanza para la comida y por tal motivo no pueden a veces vivir en un hogar bueno para la familia y darle a los hijos lo que necesitan. También la calidad de vida de muchas personas está en peligro ya que no tienen la oportunidad para cuidar su salud o de comprar las medicinas necesarias para aliviar alguna enfermedad y desgraciadamente mueren y a veces por enfermedades que con chequeo a tiempo o con las medicinas que las personas no pudieron comprar se salvarían pero ya que hay tan pocas oportunidades y información la gente no hace nada y muere. Todavía falta mucho porque hay muchos países que tienen un desarrollo humano alto pero hay otros que lo tienen demasiado bajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com