ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD CERO DE CURSO DE BIOSEGURIDAD


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 4

Sistema de Gestión de la Calidad Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

DIRECCION DE FORMACIÓN PROFESIONAL

GUIA DE APRENDIZAJE 002

Fecha:

SEPTIEMBRE DE 2012

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

BIOSEGURIDAD APLICADA A LA COSMETOLOGIA

Duración Módulo: 40 horas

SEMANA 0. Inducción Plataforma Blackboard

Duración tema de estudio: 3 horas

Modalidad(es) de formación: Desescolarizada (Ambiente virtual)

Resultados de Aprendizaje:

• Conocer y utilizar los servicios de la plataforma Blackboard, Oficina Virtual y aspectos generales del curso.

2. INTRODUCCIÓN

Amigo Estudiante:

La presente guía es una orientación que pretende contextualizar al aprendiz en la metodología de estudios a través de ambientes virtuales de aprendizaje, la invitación es que antes de dar comienzo al desarrollo de la temática específica del módulo: “BIOSEGURIDAD APLICADA A LA COSMETOLOGÍA” Usted dedique un tiempo para que conozca y practique los aspectos fundamentales de navegación del curso utilizando la plataforma Blackboard, a su vez, para que revise y explore el contenido de cada link del menú principal, revise toda la información del curso y tenga una idea clara de la estructura general del curso, su duración, las reglas de juego, los criterios de evaluación, el sistema de comunicaciones, cronograma de actividades, sistema de calificaciones, objetivos de aprendizaje, contenidos, formas de envío, tipo de actividades, información del tutor, manejo de oficina virtual, entre otros aspectos que son importantes conocer antes de dar inicio con el proceso formativo.

Es muy importante, que asuma con autonomía, responsabilidad y seriedad la revisión de los aspectos considerados en la SEMANA DE INDUCCIÓN, ya que de esta semana se generan los requisitos de matrícula que el aprendiz deberá cumplir para asegurar su permanencia en el proceso formativo.

3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Le invitamos a realizar las siguientes acciones formativas que le facilitarán realizar su proceso de aprendizaje, en ellas encontrará diversas estrategias propuestas, que le permitirán desarrollar sus capacidades intelectivas, habilidades psicomotoras y actitudinales para alcanzar el logro de los Resultados de Aprendizaje.

3.1. EXPLORACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS:

En esta fase indagaremos aquellos presaberes con que usted llega a esta actividad E-A-E (Actividades de Enseñanza-Aprendizaje).

Las siguientes preguntas son para que usted. Determine el grado de conocimiento que posee sobre el tema de esta actividad de E-A-E, y así organice su estudio teniendo en cuenta sus saberes previos, con el fin de lograr resultados óptimos.

Las respuestas que usted dé, no serán evaluables por parte del tutor.

• ¿Qué es la plataforma Blackboard?

RTA./

Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet, cuenta con una interfaz fácil de usar tanto para los aprendices como para los tutores. Su ejecución es a través de cualquier navegador de Internet, esto es, no requiere de un cliente para su operación.

• ¿Qué información considera importante conocer antes de iniciar el desarrollo de un módulo de estudio?

RTA./

Verificar el campo laboral en el cual lo vamos a desempeñar en el futuro.

• ¿Conoce el resultado de aprendizaje propuesto en el módulo?

RTA./

Si

• ¿Qué función tiene la oficina virtual?

RTA./

En este espacio, todo usuario de la Comunidad Educativa Virtual SENA puede tener acceso a la información académica y administrativa, además de realizar consultas, actualizaciones de datos, trámites y demás.

• ¿Conoce el tipo de actividades a desarrollar en cada semana?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com