ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN “IDENTIFICA LOS DIFERENTES TIPOS DE AMBIENTE DE APRENDIZAJE QUE INFLUYEN EN TU DESARROLLO ACADEMICO”


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA No. 8

Orientación i

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

“IDENTIFICA LOS DIFERENTES TIPOS DE AMBIENTE DE APRENDIZAJE QUE INFLUYEN EN TU DESARROLLO ACADEMICO”

  • ALUMNO: GAMEZ CORRAL LIDIA SOLEDAD
  • MATRICULA: 1850339
  • GRUPO: 102

COMO ES TU SALON DE CLASE

  • Mi salón de clases es de un tamaño promedio, se podría decir que mediano, de forma hexagonal, con un tamaño adecuado para los 42 o 43 alumnos que somos, con una iluminación muy adecuada, además no lastima la vista; tenemos los suficientes pupitres o bancos como para que ningún niño este parado, además de que están en muy  buen estado, solo que son algo incomodos... Mi salón se ubica en el primer edificio, en la planta baja, lo cual me facilita en acceso a mis clases, ya que no tengo que hacer un mayor esfuerzo al subir escaleras o cosas. Tenemos dos pizarrones, y ambos son útiles para el trabajo diario, además de una pintura no tan gastada y ventanas en toda la parte de atrás; en si me gusta mucho mi salón, a excepción de cuando entran pequeñas plagas de insectos.

SITUACIONES DE APRENDIZAJE, AMBIENTE FISICO Y PSICOLOGICO

  • SITUACION #1

En clase de biología, mi clase favorita, siempre se ven las clases en el proyector, el cual, si no es el del salón, es el que el profesor trae. Se apaga la luz y solo se puede ver la clase reflejada en el pizarrón, hace frio (porque está el clima prendido) y pues es agradable; en esta clase es donde mi grupo más participa y es una de las clases donde más se relajan, además que es una de las pocas clases (o la única) que es muy interactiva; aquí importa mucho la forma como te expreses, además de que el maestro es genial.

  • SITUACION #2

Cuando toca clase de química la situación es demasiado diferente; por lo general el salón esta aluzado y las clases se dan del maestro al alumno solo con la ayuda de el pizarrón y un marcador, nada de interacción y se tiene que estar siempre atento ya que con distraerte un poco te confundes todo y ya no entendiste nada, además en esta clase la atmosfera del salón es de tensión  y de estrés, ya que nuestro maestro tiende a molestarse un poco rápido por lo que se tiene más cuidado en la forma de expresarnos.

COMO CONTRIBUYEN A MEJORAR TU APRENDIZAJE LOS DISTINTOS AMBIENTES

  • Pues yo creo que ayuda a mejorar las distintas formas de expresarse y las formas de aprender en diferente contextos, ya que no todo en la vida es igual y es mejor saber manejar diversos ambientes a no saberlo y fracasar en ellos; además de que creo que aprendes más rápido ya que utilizas la mente de diversas formas y fortaleces el conocimiento adquirido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (234 Kb)   docx (259.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com