ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN - ORIENTACIÓN.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

1.- Contesta las páginas web www.observatoriolaboral.gob.mx y www.empleo.gob.mx. A partir de ellas, contesta las siguientes preguntas.

Al elegir una carrera nos damos cuenta de tantas cosas que verdaderamente influyen en nuestra toma de decisión, una de estas es cuál de las carreras son las mejores pagadas, tal está como finanzas bancarias y seguros que se encuentra en un rango de 19 mil pesos mensuales junto con servicios de trasporte, después  con una suma de 16mil pesos mensuales se encuentran los físicos y la minería junto con la extracción de esta, los economistas ganan mensualmente 15 mil  pesos mensuales. Los médicos, quimicos, estadísticos, políticos  y los negociadores ganan aproximadamente al mes 14 mil pesos dependiendo del aporte que este tenga en su servicio.

Las carreras con mayor número de ocupados se encuentran los que están en el área de la salud (Psicología, medicina, enfermería), áreas políticas (derecho), formación para la educación (Maestros), área tecnológica (Computación, tecnologías de la comunicación) y administrativas (Administración y gestión de empresas). Todas estas son las carreras con mayor gente en el rango de su puesto y que efectivamente tienes un destacamento notable en la elección del alumno o del joven docente.

Cuando un joven  va a elegir qué carrera estudiar se  va efectivamente por lo que le agrada o lo que siente en que encaja más, por eso es que  varía gente coincide con  su elección que las facultades llegan a un alto nivel de ocupación de lugares y no les da abasto para tantos jóvenes que quieren estudiar en esa dicha facultad, como por lo que están la facultad de Criminología, Tecnología y Protección del Medio Ambiente, Orientación, Farmacia, Manufactura, Servicios Educativos, Rehabilitación, Negocios y comercios y como último Ciencias Políticas. Todas son fabulosas, pero como ya antes dije, las facultades no dan tanto abasto como para toda la gente que se quiera meter, por eso son de las más demandadas por la ciudad debido al especio de aspirantes que tiene, ya que a las personas les agrada mucho esa carrera, desean cursarla y como ya antes dicho ejercerla.

Sobre los sectores de economía en donde se ocupan más trabajadores destacan 11 sectores que  son en los campos Agropecuario, Comercio, Construcción, Educación y Salud, Extractiva, Gobierno, Servicios Personales, Servicios Profesionales, Transformación, Transporte y Turismo.

Todo esto que se acaba de mencionar se debe a la demanda en las carreras que las personas ocupan, en lo personal diría que mi elección fue más porque me llamara a la atención y que efectivamente tuviera cualidades para estudiarla y poder llevar las materias que se me apliquen, ya pensando más afondo en mi decisión de la elección de la carrera fue lo económico que tambien tiene muchas oportunidades de sobresalir, pero como digo... “No es el valor de lo  recibas, sino el servicio que brindas y la satisfacción del médico”  el dinero no paga la satisfacción al ver que hiciste tu trabajo bien al ver que el paciente que tú salvaste valla contento a casa con su familia y  vivía más años de vida, para después demostrarte  gratitud, eso es lo lindo de cuando quieres ser médico, llegar a ese propósito, a esa satisfacción. Eso es lo que quiero .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com