ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE NÚMEROS PRIMOS


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

FORO2JULIETHARBOLEDA

Por un lado tenemos la importancia del docente, que es común para los países citados, a diferencia del nuestro, es la profesión, entre otras, menos reconocida y peor remunerada. No hay capacitaciones constantes (de postgrado, como maestrías y doctorados) y sí las hay, corre por cuenta del docente.

Por otra parte, hay dos puntos importantes: tanto docentes como padres deben tener un alto nivel de exigencia. Ha pasado que la falta de esta,  por parte de los padres, que en muchas ocasiones no tienen tiempo suficiente y de calidad para dedicarles a sus hijos, un apoyo importante en la formación del estudiante, suele pasar que el padre lleva a sus hijos al colegio pretendiendo que allí les enseñen los valores y principios que se supone se aprenden en casa, y así, se lavan las manos con los resultados negativos por la falta de acompañamiento desde el hogar. Sumado a que los docentes no se pueden dar el “lujo” de exigirles a sus estudiantes porque le llegan un bombardeo de críticas e inconvenientes con padres-directivos.

Seguido encontramos la falta de motivación por aprender y experimentar conocimientos nuevos, el gusto por la lectura es otro factor que influye en el rendimiento, no estamos acostumbrados a sentarnos a leer, y esa pereza es trasmitida a las nuevas generaciones.

Como todo está en constante cambio y con la llegada de la tecnología, la educación en Colombia se ha quedado corta a la ahora de avanzar y hacer cambios necesarios, seguimos con clases tradicionales aún en la universidad.

Deberíamos impulsar la curiosidad de los más pequeños, encaminándolo en un espíritu investigativo, los profesores como motivadores fortalecen la capacidad de auto aprendizaje,   guían su interés por las nuevas experiencias de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com