ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE REFLEXION INICIAL SEMANA 3 COCINA INTERNACIONAL


Enviado por   •  3 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  2.272 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE REFLEXION INICIAL SEMANA 3

  1. ¿Cuál es la preparación que conoce de la gastronomía europea?
  2. ¿Ha visto influenciada la cocina colombiana por la gastronomía europea?
  3. ¿Cuáles son los aspectos que considera que más le agradan a las personas de la cocina europea?

RESPUESTAS

  1. Dentro de muchos países, dependiendo de la región, el modo de preparar la misma receta puede variar enormemente. Igual ocurre en cada país europeo, aunque se trate de la misma receta, cada país tiene su propio sello y firma gastronómica. Unas de las gastronomías más fuertes de Europa son la francesa, italiana y española; de cada una he preparado platos que dentro de mi gusto personal amo “la italiana” las distintas variedades de pizzas y pastas, quesos parmesano y mozzarella, he preparado SPAGUETTI AL RAGÙ ALLA BOLOGNESE (BOLONIA), SPAGUETTI CARBONARA (ROMA), FETTUCHINI ALFREDO (UNO DE MIS FAVORITOS) Y LASAÑA MIXTA. Si hablamos de la comida  “española”  aprendí a preparar varios platos cuando viví en alicante,  entre esos LA PAELLA VALENCIANA DE MARISCOS, LOS FIDEUA DE MARISCOS O CONEJO, ENSALADILLA, TORTILLA DE PATATA, SOPA DE BOLA, CALLOS A LA MADRILEÑA, GAZPACHO ANDALUZ, MONTADITOS Y BOCADILLOS.

  1. Si, por qué Se puede considerar que la introducción de los alimentos en el nuevo continente se da a partir del descubrimiento, y específicamente desde los viajes de Cristóbal Colon. El punto de mayor afluencia de los primeros productos que llegaron a América al parecer partió de Las islas Canarias.

Italia ha influido de forma indirecta en las normas de protocolo y en la forma de comer y por si fuera poco, Italia dispone de un vino excelente, con 194 denominaciones de origen que dan fe de su gran calidad. Italia ofrece además embutidos notables, quesos reconocidos mundialmente, como los quesos Parmigiano reggiano o Granna padano, la mozzarella, el provolone o la ricota que perfectamente podemos encontrar en supermercados al alcance del cliente para sus preparacione, hablemos de la influencia en las comidas rápidas en Colombia la pizza es la numero uno de elección de muchos colombianos eso si al acomodo y exigencias del mercado local ya que puedo decir que cuando estuve en Italia y probé su deliciosa pizza nunca vi las combinaciones exóticas en Colombia lo cual me causo gracia porque entre más sencilla mejor es para ello.

  1. Los aspectos que considero que más le agradan a las personas de la cocina europea:
  1. Los condimentos: Jengibre, azafrán, canela, cardamomo, nuez moscada, clavos de olor, pimienta, ajedrea, cilantro, hinojo, mejorana, orégano, menta, mostaza, perejil, ruda, salvia y tomillo.
  2. Carnes: Las carnes de granja más utilizadas son: Ternera, cerdo, pollo, conejo y cordero en determinadas zonas. La carne de caza en la cocina europea más utilizada es en la caza mayor el ciervo y el jabalí, y en la menor el conejo y la codorniz.
  3. Verduras y pasta: Papas, berenjena, cebolla, ajo, zanahoria, calabaza, calabacines, pepinos, lechugas, acelgas, tomates, espaguetis, macarrones y fideos.
  4. Cereales y legumbres: Maíz, trigo, avena, arroz, judías, garbanzos, lentejas y guisantes.

FORO TEMATICO SEMAN 3: “Es Francia Realmente la madre de las cocinas"

Buenas noches profesor Carlos y compañera Natali,  estoy de acuerdo contigo con que Francia es la madre de las cocinas;  ha sido influyente  en las diferentes gastronomías del mundo y si miramos un poco de historia los reinados franceses fueron los que llevaron la cocina francesa a otro nivel.

Allí nacieron exquisitos platos y cultivó grandes chefs, los cuales son reconocidos por su trabajo realizado. Algunos chefs franceses son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com