ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD FINAL CALIDAD PARA LA GLOBALIZACION


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  3.936 Visitas

Página 1 de 2

Elaborar un mapa conceptual donde expliques como el control del proceso de gestión de la calidad asegura el objetivo máximo planteado: La calidad en sí misma. Para la realización de este mapa deberás de relacionar los conceptos, métodos, normas, participantes, certificaciones, acreditación, etc. que se ven involucrados para lograr formar una empresa con calidad, además de los conocimientos que ha adquirido durante este curso.

INTRODUCCIÓN

Cada vez es mayor la presión de la sociedad y de las administraciones en consumir productos de calidad, por lo que se traduce en una mayor exigencia del cliente : productos menos contaminantes, productos que minimicen los riesgos a la salud y seguridad de las personas, al Medio Ambiente y que en general proporcionen mayor satisfacción a los consumidores.

Decimos que un producto o servicio es de calidad cuando sus características inherentes cumplen con unos requisitos establecidos. Estos requisitos son: Cumplimiento de normativas y especificaciones técnicas en el ámbito voluntario y obligatorio. La percepción y la satisfacción del cliente en relación con el producto o servicio ofertado.

Uno de los aspectos críticos del servicio para la gestión de la calidad en los mismos es su diseño, que consiste en la definición y estructuración de los procesos del servicio, mediante especificaciones concretas que permitan alcanzar y dar satisfacción a las necesidades y expectativas del cliente.

Se puede afirmar que para medir la calidad de los servicios es necesario medir la satisfacción de los clientes en relación con los servicios prestados a través de encuestas de calidad de servicios, donde se valora elementos intangibles del servicio prestado : precio, trato personal, nivel de resolución de los problemas planteados, plazo de entrega, etc.

Tiene vital importancia el concepto de calidad de servicios en organizaciones cuyo producto final es un servicio que es demandado por un cliente, tal y como sucede en las empresas tales como: consultorías, banca, administración, limpieza y mantenimiento, hoteles, geriatría, sanidad, transporte y distribución, servicios de telecomunicaciones, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com