ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD FÍSICA


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la actividad física?

La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal, cualquier movimiento corporal producido por el músculo esquelético. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento. Comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal ( el valor mínimo de energía necesaria para que la célula subsista).

Razones por las cuales los adolescentes disminuyen su actividad física en relación con su infancia.

Cada vez más jóvenes se sienten presos de un entorno social que los perjudica. La vulnerabilidad de la que son víctimas por la edad y por la propia historia familiar hace que se pierdan los límites y se excedan en hábitos nocivos que perjudican gravemente la salud. Algunas de las razones por las que los adolescentes disminuyen su actividad física son:

·Estímulo innecesario por parte de los padres y pares para practicar deporte o actividades al aire libre.

·Aislamiento consentido por parte de los padres.

·Presión escolar. Son muchas las horas que un adolescente pasa estudiando o haciendo trabajos prácticos.

Consecuencia directa de esta falta de ejercicio es un incremento del índice de masa corporal, una deficiente flexibilidad y una falta de adaptación cardiorrespiratoria ante un esfuerzo de moderada intensidad. De acuerdo con los resultados del informe, para evitar estos efectos negativos en el organismo es recomendable realizar una hora diaria de ejercicio físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com