ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Actividad Fisica


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  1.136 Visitas

Página 1 de 5

Objeto de estudio

La falta de actividad física

En general los términos "deporte", "actividad física" y "ejercicio físico" se usan como sinónimos. Otra cosa muy distinta es cuando se habla de deporte de elite o de competición.

El sedentarismo es la carencia de actividad física fuerte como el deporte, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardiacas y sociales, se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades cerebrales.

Sin importar posición económica este factor de la falta de actividad física cada día se presenta en un número mayor de personas. Por ello se lleva a cabo esta investigación.

Objetivo

Esta investigación sirve para que las personas tengan en cuenta que el ejercicio físico siempre resulta saludable cuando se practica bajo las condiciones recomendadas por los profesionales. Es una buena forma de mejorar o mantener la salud.

Determinar la relación de los distintos niveles de actividad física con algunos factores de riesgo para la salud y analizar su posible efecto en la población en general tomando una muestra.

Ya se ha mencionado que la actividad física, realizada a cualquier edad y en la mayoría de las personas sanas o con alguna patología (salvo algunas contraindicaciones) es beneficiosa para mantener el nivel de salud o mejorarlo en lo posible.

Modelo de investigación

Yo pienso que el tipo de investigación que más se adecua al tema que yo elegí es la investigación exploratoria por qué nos sirve para realizar un reconocimiento del problema y de este modo seleccionar y adecuar los recursos y procesos para una investigación posterior.

Justificación

Que las personas estén consientes de que el sedentarismo, hoy en día, se considera como uno de los problemas más importantes. Es muy grande la cantidad de personas que no hace ejercicios con regularidad, por eso es importante mentalizar a las personas sobre los beneficios que presenta la actividad física.

Problematización y contextualización

Las enfermedades no transmisibles se presentan en los individuos por causa del sedentarismo.

Marco teórico

Los beneficios para la salud que se asocian con la práctica de deportes y ejercicios aeróbicos con regularidad han sido ampliamente subestimados, no obstante han surgido nuevos datos científicos según los cuales la actividad física no tiene que ser vigorosa para aportar beneficios de salud importantes. Esta modesta cantidad de actividad física, al ser frecuente, puede reducir o eliminar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, osteoporosis, cáncer de colon y cáncer de mama. La actividad física moderada pero regular (subir escaleras, caminar rápidamente y montar en bicicleta como parte de la rutina diaria) puede mejorar la claridad mental. Además, los escolares que suelen ser activos tienen mejor rendimiento académico y un sentido de responsabilidad personal y social más acentuado que los que son más sedentarios.

La mayor parte de estos beneficios de salud son conocidos en alguna medida por la población en general. Sin embargo, los estilos de vida sedentarios son los que predominan en casi todas las zonas urbanas en el mundo entero. Tanto es así, que la inactividad constituye uno de los grandes factores de riesgo que explican las proporciones epidémicas actuales de las enfermedades no transmisibles (ENT). En el mundo estas afecciones afectan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com