ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD I HISTORIA DE UNICARIBE


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  2.170 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD I

HISTORIA DE UNICARIBE

  1. Visita la réplica de la Oficina de nuestro ya fallecido fundador Dr. José Andrés Aybar (Oriéntate sobre su ubicación). 

    2. Analiza según lo que observas en ella y describe: 

    ● ¿Cuál crees que era su ideal para la Universidad?

Al visitar la oficina del Dr. José Andrés Aybar pude determinar que el ideal que el tenia para la universidad era el de ayudar a personas que tenían discapacidad y que no contaban con los recursos económicos para estudiar y prepararse. Por esta razón el Dr. José Andrés Aybar creo un programa de becas donde esas personas tendrían la oportunidad de insertarse en la sociedad a pesar de sus condiciones.

Con ese programa quiso dar a entender que todos tenemos derecho a estudiar sin importar nuestra condiciones físicas o económicas ya que en algunas instituciones se nos niega el derecho de estudiar por no poseer las condiciones necesarias para hacerlo.

  1. Analiza muy bien la Visión, Misión y Valores actuales de la Universidad y responde: 

    ¿Se reflejan en lo que observas?  Si

 Argumenta tu respuesta.

 Desde su fundación en 1995 la universidad ha trabajado en  ser reconocida por su facilidad para estudiar ya que nos permite hacerlo de manera virtual, semi-presencial y a distancia logrando así que los estudiantes tengan la oportunidad de incluirse en la sociedad como profesionales vanguardistas que puedan desarrollarse no tanto en su área sino que se puedan desenvolver en diferentes campos.

La misión, visión y valores de la universidad es formar y preparar los líderes del mañana que posean el compromiso, la ética, el respeto, la innovación y un alto sentido del liderazgo para asumir el papel que le tocara asumir una vez sale de la institución.

El lema de la universidad  es``UTA SEMES ITA METIS`` que significa ``Según siembras, así cosecharas`` y eso nos da a entender que para cosechar los triunfos por lo que vamos a trabajar durante la carrera esto implica sacrificios, entrega, responsabilidad y sobre todo el coraje de continuar para que al final podamos recoger los frutos de nuestro esfuerzo y dedicación.

        

Unicaribe en el marco de su responsabilidad incluye dentro de su proyecto educativo un programa de becas para personas con discapacidad y escasos recursos económicos para darle la oportunidad de formar parte de los líderes del mañana  y demostrando así su visión de que la institución pueda alcanzar el logro y el reconocimiento por darle la oportunidad de estudiar y de prepararse a personas que otras instituciones les cierran las puertas por no poseer con los recursos para estudiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (853 Kb)   docx (774.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com