ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 2


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  1.168 Visitas

Página 1 de 2

ARTICULO DE LA DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS RELACION CON LA ETICA

A ARTICULO 1 Como se indica en este artículo, todos tenemos los mismos derechos, por ende tenemos las mismas obligaciones, se relaciona por qué se debe a la felicidad y al buen vivir

B ARTICULO 3 Como la ética se ocupa de la felicidad va de la mano con este artículo ya que este artículo nos dice que todo individuo tiene derecho a la vida y a la libertad.

C ARTICULO 7 Como nos dice este artículo se relaciona por que la ética es felicidad y no hace distinción ya que todos somos iguales ante la ley.

D ARTICULO 18 Todos son libres de profesar la religión que quieran al igual de pensar libremente, porque se relaciona, porque la ética se relaciona con la moral.

E ARTICULO 20 Nadie podrá ser forzado a pertenecer a una asociación, se relaciona porque una de las características de la ética es que nos indica que se relaciona con el buen vivir y esto nos da pauta a que seamos felices sin tener que pedirle permiso a alguien.

1.- De qué manera el comportamiento ético de una persona se ve influido por su personalidad.

R= De la manera en que si la persona tiene cimientos básicos y solidos de valores y principios morales y éticos en su vida va a ser seguramente una persona que tendrá seguridad y confianza en sí mismo (a) va a tener un proyecto de vida definido, hará lo posible por alcanzar sus objetivos, aprenderá de sus errores y los convertirá en experiencias de vida para su bien

2.- De qué manera los Derechos Humanos pueden constituirse como una guía para el comportamiento ético de las personas.

R= Los seres humanos son los únicos seres vivos que reflexionan sobre sus propios procesos de pensamiento y sobre la naturaleza e impacto de sus acciones. Existe la conciencia de que en el trasfondo de una acción humana se da un cierto referente de valores, un deber-ser, que conforma el marco moral de las personas; el problema es que este marco moral no siempre se hace explícito y la mayoría de las veces se piensa que las personas actúan de una manera determinada porque el entorno, lo externo, les define su forma de actuar.

Las acciones que se derivan de los valores socialmente dominantes en algunas ocasiones dañan a los mismos actores, a sus familias, a la sociedad y a la naturaleza, de manera que se plantea un segundo plano de reflexión que cuestiona si los valores de esos grupos humanos, sus marcos morales, son buenos o malos para la humanidad. Esta reflexión constituye la valoración ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com