ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ETICA Y SU RELACION CON LOS DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  2.306 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

TEC MARIO MOLINA PTO VALLARTA JALISCO

ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES

TALLER DE ETICA

ENSAYO

LA ETICA Y SU RELACION CON LOS DERECHOS HUMANOS

ESTEBAN DE LEON YAÑEZ

1ER SEMESTRE

19022431

MTRA. LETICIA VELARDE PEÑA

21/02/19

Introducción:

En esta ocasión voy a comentar el tema de “la ética y su relación con los derechos humanos” y tratare de explicar lo mejor posible este tema pues es muy necesario en la vida cotidiana solamente que no se le da el valor que se le debería dar. Lamentablemente estamos en una sociedad donde los temas de mucha relevancia ya no se debaten si no que se olvidan cada vez más. Se me hace muy bien que en esta materia y por autorización de la maestra, tomemos algo de nuestro tiempo para conocer un poco de este tema. Tal vez no sea importante para muchos y entre ellos me contaba yo pues nunca me puse a analizar de manera objetiva y directa este tema siendo para mi algo muy irrelevante, pues sabía que estaba ahí pero nunca hubo un interés en comprenderlo. Creo que estos temas se deberían abordar en cada asignatura pues de esto también dependerán nuestros futuros negocios, trabajos etc. Y sin este conocimiento nuestras capacidades mentales pueden a llegar a ser banas ante los ojos de la sociedad y al ser banas el significado del esfuerzo y trabajo son basura pues si no tenemos una buena conducta ética ante ojos de la sociedad de nada sirve tener un papel con una carrera validada plasmada en ella. Es momento de que esto se haga mas conocido para evitar futuros conflictos, no solo físicos si no diplomáticos también pero para esto se ocupa la ayuda de todo ser capaz de tener un razonamiento ético para enseñar a aquellos que no conocen de esto.

La ética y su relación con los derechos humanos

La ética y su relación con los derechos humanos. Principalmente para saber de este tema en necesario saber que es la ética y la ética no es más que costumbres, culturas y/o normas que rigen a una sociedad. Pero también es necesario saber cómo es su relación con los derechos humanos, pues sin la ética los derechos humanos no serian lo que son, ya que los derechos humanos están basados en la ética que son actos que beneficien a una sociedad a mantenerse en pie y como ejemplo vivo tenemos a la ONU (organización de las naciones unidas) y otras organizaciones mundiales y nacionales que su único fin es el dar un benefactor a esta sociedad.

Para crear leyes o modificarlas se basan principalmente en la ética pues si no fuese de esta forma las leyes no dieran un benefactor a la sociedad, pero ¿pueden crearse leyes que no beneficien? La respuesta es sí, pues sea en cualquier sector o rama social siempre hay beneficiados y afectados y aquí es donde entra la ética, siendo el fundamento de las leyes que puede restaurar errores para no afectar a la mayoría de la población como por ejemplo; el aumento a cualquier tipo de alimentos impuesto no por demanda si no por mandato de gobierno en apoyo a los sectores campesinos ayuda y beneficia a la población del campo pero afecta a aquellos que sus sustentos provienen de otras fuentes de ingreso, siendo esto un problema ético en aquellos afectados. Hay miles de ejemplos más que podrían aplicarse con situaciones muy ajenas a la realidad, pero agotaría de mi espacio siendo que hay más.

Imagina solamente como fue la creación de la primera ley, ¿en que se basaron? ¿con que fundamentos? Y si son preguntas que nunca nos preguntamos, pero la respuesta es obvia. La primera ley o leyes hechas por el hombre se basaron en el respeto a las costumbres de aquellos tiempos y fueron creadas para seguirlas y aquel que se negara recibiría un castigo basándose en la ética de aquel tiempo, por ejemplo; antes era muy común que los castigos fueran pagados con la muerte y eso para mucha gente era ético pues creían que era el precio (depende cual era ese acto) de no acatar una ley. Esto a día de hoy no es muy común que se aplique y aún hay desacuerdos éticos en lugares que se practica como EUA en donde la pena de muerte es legal y es un problema con los que quieren aplicar el derecho a la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com