ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 1


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 1

ACTIVIDAD CON EL PLATANO Y LA LEVADURA

El plátano que tiene levadura, comienza a tomar un color más oscuro que el otro.

El plátano sin levadura presenta un color normal, mientras el plátano con levadura esta un poco más oscuro y blando.

El plátano con levadura ha perdido su forma, está más oscuro y en sectores está más blando y en otros más duro como al principio.

Conclusión:

El plátano cubierto con levadura tiene mayor descomposición y fue más rápida, esto pasa porque la levadura pertenece a un grupo de organismo perteneciente a los hongos. Todos carecen de clorofila y dependen de otros tipos de organismos para poder alimentarse. La levadura se alimenta del plátano al desbaratarlo en partes más pequeñas. Esta destrucción se denomina descomposición, los descomponedores son una parte importante de nuestro mundo, ya que hay mucho material muerto que debe desbaratarse en partes más pequeñas para ser reutilizado por plantas y animales, por ejemplo el fertilizante que se usa para plantas, trae muchos de estos descomponedores, los cuales trabajan para que las plantas puedan usar este material.

ACTIVIDAD SECUNDARIA

En un jardín de niños que oscilan entre los 3 y 5 años departieron unos perros calientes por el cumpleaños de la profesora, dado el caso que al llegar varios de los niños a casa notaron sus padres que se sentían con náuseas y diarrea, al indagar que habían comido en el jardín estos fueron llevados al hospital pues la intoxicación se debido al mal estado de las salchichas con las cuales habían preparado este alimento debido a que no se percataron de ponerlas a hervir un poco para sacar los organismos que debido al tiempo de empacados que pueden presentar, no por la fecha de vencimiento si no porque muchas de las veces no se refrigeran lo suficiente para conservar su temperatura normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com