ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 1.


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 1.

1 ¿por qué considera que es importante el sistema financiero para la economía del país?

Rta: En Colombia en la década de los noventa se caracterizó por un nuevo orden constitucional acompañado de una liberalización comercial y financiera, además de la disminución en las restricciones la inversión financiera, que permite la entrada masiva de flujos de capital, teniendo un impacto considerable en el funcionamiento de todos los mercados y el crecimiento económico del país.

La importancia del sector financiero como promotor de la innovación tecnológica y el crecimiento económico en el largo plazo, mediante su función de intermediación (transformación del ahorro en inversión) ha llevado a que diversos autores desde el siglo XIX estudien la relación entre el grado de desarrollo financiero y el crecimiento económico en los países, buscando determinar la relación de causalidad existente. El sistema financiero se define como el conjunto de mercados y otras instituciones mediante el cual se realizan las transacciones financieras y el intercambio de activos y riesgos. Su principal labor está en la de proveer los recursos necesarios para que la economía de un país pueda evolucionar, mediante la colocación de dineros que previamente ha captado del público, es decir la realización de intermediación financiera.

2 ¿Cómo incidió la crisis del año 1998 en el sistema financiero colombiano? Mencione 3 aspectos importantes.

Rta: La causa de la crisis fue la subida de las tasas de interés reales con respecto a la inflación. Se trató de mantener todo dentro de la tasa cambiaria dando liquidez y elevando las tasas de interés que se tenían.

Aparte de las reformas que ha sufrido el Banco de la República, las cuales han sido claves para el desarrollo de la economía nacional, se han presentado reformas al sistema financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com