ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SOBRE SOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Exámen  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SOBRE SOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS.

  1. Un dirigible que está volando a 800 m de altura, distingue un pueblo con un ángulo de depresión de 12°. ¿A qué distancia del pueblo se halla?

  1. Dos edificios con techo plano se encuentran a una distancia de 60 m. Desde el techo del edificio más bajo, de 40 m de altura, el ángulo de elevación hasta el borde del techo del edificio más alto es de 40º. ¿Cuál es la altura del edificio más alto?
  1. Una persona se encuentra en la ventana de su apartamento que está situada a 8m. del suelo y observa el edificio de enfrente. La parte superior con un ángulo de 30 grados y la parte inferior con un ángulo de depresión de 45 grados. Determine la altura del edificio señalado.
  1. Desde lo alto de una torre de 300 m. de altura se observa un avión con un ángulo de elevación de 15 grados y un automóvil en la carretera, en el mismo lado que el avión, con un ángulo de depresión de 30 grados. En ese mismo instante, el conductor del automóvil ve al avión bajo un ángulo de elevación de 65 grados. Si el avión, el auto y el observador se encuentran en un mismo plano vertical: calcule la distancia entre el avión y el automóvil, también calcule la altura a la que vuela el avión en ese instante.  

[pic 1]

  1. Un asta de bandera está colocada en la parte superior de un edificio que mide 115 pies de altura. Desde un punto en un mismo plano horizontal que la base del edificio los ángulos de elevación de la parte superior y la base del asta son 63.20 y 58.60, respectivamente. ¿cuál es la altura del asta?

  1. Una parcela de forma triangular con vértices R, S y T  se delimitan mediante una cerca, pero se advierte la ausencia de la marca del lindero en S. Del titulo de propiedad, se sabe que la distancia desde T hasta R es 324 m, la distancia desde T hasta S es 506 m y el ángulo en R del triángulo es 125.40 . Encuentre la ubicación de S determinando la distancia desde R hasta S.

  1. En cierto momento, cuando un aeroplano vuela directamente sobre un camino recto que une a dos pequeñas ciudades, los ángulos de depresión de ambas son 10.20 y 8.70  (a) hallar las distancias rectas desde el aeroplano a cada una de las ciudades en ese instante si la separación entre ambas es de 8.45 Km. (b) Determine la altura del aeroplano en tal momento.
  1. Un poste vertical de 40 pies de altura está en una cuesta que forma un ángulo de 17º con la horizontal. Calcula la longitud mínima de cable que llegara de la parte superior del poste a un punto a 72 pies cuesta abajo (medido desde la base del poste)
  1. Un barco mantiene una velocidad de 15 nudos para ir de San Juan a Barbados, en las indias occidentales, a una distancia de 600 millas náuticas. Para evitar una tormenta tropical, el capitán parte de San Juan con rumbo desviado de 20º. El capitán mantiene la velocidad de 15 nudos durante 10 horas, después de lo cual la ruta a barbados está libre de tormentas.
  1. ¿Qué ángulo debe girar el capitán para ir directamente a Barbados?
  2. ¿Qué tiempo le tomara al barco llegar a barbados si se mantiene la velocidad de 15 nudos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (122 Kb)   docx (38.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com