ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD: TRABAJO DE CAMPO


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 1.

 MARCO CONCEPTUAL

ACTIVIDAD: TRABAJO DE CAMPO

 Usted está interesado en crear una asociación, pero primero desea realizar un estudio de campo con el fin de hacer un diagnóstico de los beneficios que algunas empresas del sector solidario aportan a la comunidad. Para esto, visite dos empresas de su comunidad que pertenezcan al sector solidario y que tengan diferentes propósitos, luego realice un informe teniendo en cuenta las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo están constituidas estas dos empresas?

La empresa. Está conformada como una empresa asociativa de carácter cerrado, de derecho privado, de responsabilidad limitada, sin ánimo de lucro con fines de interés social, con un número de asociados y patrimonio variable e ilimitado.

Son empresas que han sido creadas para beneficio de la comunidad cada una en el sector en el que se desempeña.

Cuentan con una organización interna regida por una asamblea general, una junta de vigilancia, comité o consejo de administración, un gerente o representante legal y un revisor fiscal.

  1.  ¿Qué beneficios brindan a la comunidad?

Es una empresa dedicada a través de sus asociados a prestar el servicio de transporte intermunicipal y municipal para beneficio de la comunidad y de sus asociados.

  1. ¿Cumplen estas entidades con los fines y principios de la Economía Solidaria?

Sí, porque dentro de sus objetivos se encuentra establecida como misión la promoción del bienestar de sus asociados asi como de sus familias ofreciendo servicios sociales y financieros.

Permiten la participación de sus afiliados en el desarrollo de la misma ejerciendo su derecho  a participar y a elegir a sus representantes.

  1. Determine si en realidad estas entidades aportan al desarrollo y respaldo social, cumpliendo con el propósito para el cual han sido creadas.

SI CUMPLEN

Se evidencian en la misión y visión que ha establecido como entidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com