ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD1 MODULO1 PROFORDEMS


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué sabemos acerca de las Reforma Integral de la Educación Media Superior?

¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

No conozco los nombres de las reformas, pero sé que ha habido reformas por parte de la SEP y las gestionadas por el gobierno federal, para poder cumplir con los acuerdos internacionales como el que se tiene con OCD o por necesidades de estrategias de competividad del país, con estas reformas se pretende mejorar la calidad en la impartición de la educación, capacitando a los profesores y validando los programas de estudio, así como también validando a los profesores, buscando ser competitivos y competentes. Integrando a los programas de estudio temas como: valores, transparencia, puntualidad; etc.

¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional

e internacional sobre Educación Media Superior, EMS?

A nivel nacional se busca capacitar a la plantilla docente; estandarizar programas y nivel educativo de cada sede; que una mayor cantidad de profesores tengan un mayor grado de estudios y que se certifiquen para aumentar el nivel educativo general de la población de acuerdo a las acreditaciones.

¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio

superior se han desarrollado en su región?

En el EREMSO se está trabajando en la Profesionalización De Las Carreras Técnicas. Se pretende certificar cada carrera técnica para impartirse en un periodo de 4 años.

Educación por objetivos temáticos y BGC técnico.

A partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto?

Las dos principales causas de deserción en el EREMSO son: el desinterés por parte del alumno en cuanto a la aportación que le puede dar los estudios a su futuro inmediato y la cuestión económica por falta de tiempo por trabajar y aportar la casa; o por que por ser mujer, no tiene el apoyo necesario por cuestión de género.

CONCLUSION:

Con la RIEMS se da un giro a la manera en como el profesor debe impartir clase, ahora se convierte en un guía y el alumno debe cambiar su manera de estudiar y ser más activo, deberá construir su propio conocimiento y dejar de esperar que se le de todo, es un reto porque están acostumbrados a no ser reflexivos, ni participativos.

Por lo que la RIEMS se convierte en un cambio de mentalidad y la forma de hacer las cosas de parte del alumno y el maestro. Creo esto se dará a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com