ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DE HISTORIA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL RIO

NOMBRE:

DEANELLYS TAHILY LABORDE VILLAMAR

CARRERA:

DERECHO

PROFESOR:

JAVIER RICAURTE

TEMA:

ACTIVIDADES DE HISTORIA

GUAYAQUIL

2022 - 2023

Actividad 1

Realice un ensayo en el cual sostenga que la influencia de roma aun esta presente en nuestros días. Demuestre porque es así, en que instituciones políticas o sociales se encuentra su influencia.

Introducción

Hablaremos de la Gran Roma y de su gran influencia a nivel mundial. Lo que nos dejó después de su desaparición cuando fue conquistada después de gobernar por un tiempo muy largo.

Roma ha tenido mucha influencia en la actualidad tanto como en lo político, social, cultural, económico, artístico y religioso.

Cuando hablamos de Roma, hablamos de una gran civilización de carácter fuerte y muy influyente sobre muchos pueblos y muchos ámbitos. La gran Roma fue un gran imperio que creo muchas fuentes que las que ahora son utilizadas en distintas formas. Roma creo el derecho, historia, cultura sobre muchos lugares del mundo. Roma tenia de todo y para todos.

En las instituciones que influye Roma en la actualidad es en la Política, creo leyes las cuales son utilizadas en la actualidad, el derecho que usamos en estos tiempos viene desde la antigua Roma. La constitución de muchos países viene desde Roma.

Roma fue la interprete de muchas cosas que en la actualidad son de gran importancia y nos sirven demasiado crearon el calendario y la forma de transportar agua de los ríos a las ciudades.

Nuestra forma de gobernar, nuestras leyes, nuestra constitución, una de nuestras religiones y la de muchos países viene de la antigua roma.

Su idioma, su cultura, sus costumbres aún están reflejadas en distintos países del mundo de una manera un poco diferente, pero podemos recalcar y decir que aquello viene desde la antigua y gran Roma.

Si bien es cierto que Roma cayo hace mucho tiempo también sabemos que gobernó por muchos siglos, gracias a esta forma de gobernar y de administrar un país fue q sobrevivió

por un tiempo muy largo. Al desaparecer Roma, no lo hizo totalmente por que dejaron huellas en todos lugares. Roma tuvo un Derecho Romano que influyo en el Derecho Procesal Civil fueron los creadores de un sistema jurídico que se utiliza mucho en la actualidad.

En conclusión, Roma influyo casi en la mayoría de todo lo que hoy tenemos, Derecho, Constituciones, formas de gobernar, lengua, religión, cultura, en lo artístico, en la filosofía, y en las matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com