ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS. JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA ESTIMULAR A LOS NIÑOS.EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN INFANTIL DE MATEMÁTICAS, MÚSICA Y LENGUAJE

- Hay que procurar no imitar al niño repitiendo sus palabras de manera deformada.

- Poner a su disposición libros con imágenes, música infantil, espacio para pintar,etc. A esta edad (2 años aproximadamente) hay que empezar con los juegos deconstrucción, que son muy útiles para desarrollar todas las facultades mentales.Los más conocidos son los mecanos y legos. También son indicados los queimplican construir o ensamblar piezas: circuitos para un tren, recortables de papel, plastilina, juegos de herramientas, confección de vestidos o adornos (cuentas parahacer un collar o un cinturón, etc), etc.

- Aprender canciones infantiles y juegos de palabras.

- Utilizar juegos que permitan ordenar el material de forma lógica para memorizarlo(formar una palabra con las iniciales de varios nombres).

- Conversar frecuentemente sobre las experiencias vividas, por ejemplo, a partir de fotografías.

- Juegos con agua. Enseñar a llenar un recipiente grande con otros más pequeños.

- Darle calcetines y pedirle que los agrupe por parejas, o colocar en un fruterodistintas variedades de frutas y pedirle que las separe unas de otras.

- Se puede comenzar también con los juegos simbólicos: reproducir el mundo delos adultos y sus actitudes. Utilizan objetos reales (poner el chupete a papá,ayudar a lavar los platos a mamá, etc). A partir de los 4-5 años, además de copiar la realidad, inventan una historia. A partir de los 6 años, la historia que el niñoinventa es una historia real.

- Alinear tres o cuatro objetos al lado de la pared. Pedirle que cierre los ojos y esconded uno. Preguntadle: ¿Qué falta?

- Veo, veo. Hay que escoger objetos concretos de los que estemos seguros deque conoce la palabra.

- Con los ojos cerrados reproducir el sonido de un objeto que el niño tenga cerca:las llaves, un despertador, etc. Se le pide el nombre del objeto.

- Repetir el mismo ejercicio pero con objetos que pueda oler.

- Repetir el mismo ejercicio, pero con objetos que pueda tocar.

- De vez en cuando indicarle nombres y palabras relacionadas: cuadrado,rectángulo, triángulo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com