ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES PERMAMENTES Educativas


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 34:

ACTIVIDADES PERMAMENTES:

Las actividades permanentes se suman las actividades para reflexionar sobre el sistema de escritura que tienen como propósito favorecer el conocimiento de las propiedades del mismo.

A diferencia del trabajo bimestral por proyectos, ahora se pretende que las actividades permanentes se realicen de manera continua a lo largo del año escolar.

Lejos de tratarse de actividades que involucren la memoria o la repetición, se sugieren actividades reflexivas en las que los niños obtengan información sobre el uso de las letras y puedan emplearla progresivamente en la lectura y escritura de diferentes palabras. Este trabajo se apoya en reflexiones que inician con la escritura de los nombres de los niños.

Se trata de actividades muy útiles para el desarrollo lingüístico de los alumnos que pueden ser ligadas al trabajo por proyectos. Es importante señalar que se trata de actividades breves (entre 10 y 15 minutos).

Una actividad permanente que debe recibir mucha atención es la lectura individual y la lectura en voz alta. La primera puede realizarse en momentos de transición entre actividades y la segunda todos los días durante 10 minutos.

¿Cuáles son los retos y beneficios de este tipo de actividades?

RETOS BENEFICIOS

Apropiarme correctamente de los objetivos que tienen estas actividades para poder comprender la importancia y así aplicarlas a mi trabajo docente diario.

Asignar un tiempo a las planeaciones ya diseñadas para la inserción de estas actividades.

Buscar lecturas adecuadas que llamen la atención de los alumnos de sexto grado y hacer las lecturas antes de comenzar la clase.

Comenten y escriban sus impresiones de las lecturas.

Vincular las actividades permanentes en la planificación de las demás asignaturas. Reflexión en los alumnos acerca de lo que leen y escriben.

Desarrollo de la comprensión lectora.

Favorezcan la expresión de sus ideas después de la lectura.

Usen la lectura como medio de información y recreación.

Usen los textos leídos en las actividades permanentes como apoyo en las demás asignaturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com