ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA LOS ESTUDIANTES


Enviado por   •  21 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA LOS ESTUDIANTES:        

I.- EN LA SIGUIENTE TABLA DIBUJA Y ESCRIBE EL USO DE LOS SIGUIENTES MATERIALES DE LABORATORIO.

TUBO DE ENSAYO

Los tubos de ensayo se utilizan mayormente como recipiente de líquidos y sólidos, con los cuales se realizan mezclas, se les somete a variaciones de temperatura u otras pruebas, algunos se podrían utilizar para medir volúmenes de todo tipo.

[pic 7]

GRADILLA

Una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (principalmente en laboratorios de biología molecular, genética y química), y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo o tubos Eppendorf.

[pic 8]

MORTERO

Un mortero es una herramienta que se utiliza para moler y mezclar sustancias, incluidos los productos químicos en un laboratorio o también la comida en la cocina. El mortero viene acompañado con un brazo pesado, hecho de porcelana, madera u otros materiales, cuyo extremo redondeado se utiliza para machacar y moler.

[pic 9]

VARILLA DE VIDRIO

Una varilla de vidrio o bagueta, es un instrumento utilizado en los laboratorios de química, consistente en un fino cilindro macizo de vidrio que sirve para agitar disoluciones, con la finalidad de mezclar productos químicos y líquidos en el laboratorio.

[pic 10]

MECHERO BUNSEN

El mechero bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios para calentar muestras y sustancias químicas. El mechero bunsen está constituido por un tubo vertical que va enroscado a un pie metálico con ingreso para el flujo de gas, el cual se regula a través de una llave sobre la mesa de trabajo.

[pic 11]

PAPEL FILTRO

El papel filtro se usa principalmente en laboratorios analíticos para filtrar soluciones heterogéneas. Normalmente está constituido por derivados de celulosa y permite el manejo de soluciones con pH entre 0 y 12 y temperaturas de hasta 120°C.

[pic 12]

PIPETA

La pipeta es un instrumento volumétrico usado en los laboratorios de ciencias químicas y de ciencias de la vida y la salud que permite medir la alícuota de un líquido con mucha precisión. Suelen ser de vidrio o plástico.

[pic 13]

PINZA DE MADERA

Sirven para sujetar los tubos de ensayo mientras se calientan o manipulan. Esto permite, por ejemplo, calentar el contenido del tubo sin sostener el tubo con la mano (lo que podría dar lugar a quemaduras).

[pic 14]

PORTA Y CUBREOBJETO

Porta y Cubreobjetos de microscopio es una pieza delgada y plana de vidrio, típicamente de 75 por 26 mm y aproximadamente 1 mm de grosor, que se utiliza para sostener objetos para examinarlos con un microscopio.

[pic 15]

PROBETA.

La probeta es un instrumento volumétrico que se utiliza para contener líquidos y medir su volumen de una forma aproximada (para una medición más exacta debe usarse una pipeta o una bureta).

[pic 16]

II.-EN LOS SIGUIENTES MATERIALES IDENTIFICA SI SON UTILIZADOS PARA: MEDIR EL VOLUMEN, LA TEMPERATURA , MEZCLAS Y SI RESISTEN ELEVADAS TEMPERATURAS.

1.- Matraz Erlenmeyer = Se utiliza para calentar sustancias a altas temperaturas

2.- Probeta = Se usa para medir un determinado volumen

3.- Embudo = Es un instrumento empleado para canalizar líquidos y materiales sólidos granulares en recipientes con bocas angostas y calentar muestras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (296.2 Kb)   docx (190 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com