ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad propuesta: Desarrolla un mapa de empatía con tus estudiantes


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

Jornada N°2:

Actividad propuesta: Desarrolla un mapa de empatía con tus estudiantes

Modelo de mapa de empatía para desarrollar con los estudiantes

Bitácora reflexiva

Pensando en la experiencia de tus propios estudiantes:

1) ¿Cómo es tu experiencia docente sobre la trayectoria de tus estudiantes en el período de ASPO?

Mi experiencia sobre la trayectoria de mis estudiantes durante este período de emergencia sanitaria, aislamiento y virtualización de la vida, es desafiante y me permite visualizar la existencia de desigualdades en el alumnado, ya sea por la forma en que se interesan o participan y por sus posibilidades de conexión a internet y manejo de la tecnología.

También me genera mucha incertidumbre y preguntas sobre la evaluación, calificación, promoción, acreditación, resultados y sobre la forma de proseguir una vez superado este periodo.

2) ¿Como se modificaron sus rutinas familiares y de estudio?

Sus rutinas familiares y de estudio se han modificado bruscamente. Al principio los alumnos estaban muy desorientados, pero con el tiempo se fueron acostumbrando a esta forma de clases virtuales, siempre guiados por sus docentes. Sin embargo, se vieron obligados a esforzarse para comprender ciertos temas sin poder tener una retroalimentación efectiva con los profesores.

Además, se modificó su rutina familiar, ya que, sus padres deben ocuparse y responsabilizarse por el cumplimiento de las tareas escolares de sus hijos diariamente.

3) ¿Cómo los afectó vincular y emocionalmente?

Los alumnos enfrentan muchos cambios, debido a que las clases presenciales son dinámicas y personalizadas, donde interactúan según sus necesidades y es muy difícil seguir con esta modalidad cuando la clase es virtual y a distancia.

Esta pandemia también los afectó emocionalmente, no solo en el estudio, sino también en sus relaciones sociales. Les generó ansiedad, estrés, preocupación y dudas, entre otras emociones.

4) ¿Sabes cuáles son las expectativas de tus estudiantes sobre la vuelta a clases? ¿Qué dicen?

Los estudiantes expresan dudas en cuanto a la forma en que se retomarán las clases con una modalidad totalmente diferente debido a todos los protocolos necesarios. Sin embargo, extrañan relacionarse y compartir con sus compañeros y docentes. También requieren el volver a la forma presencial para poder desarrollar y comprender correctamente ciertos contenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com