ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO 2 DE ABRIL: DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA EN MALVINAS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

ACTO 2 DE ABRIL: DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA EN MALVINAS

  1. PALABRAS DE INICIACIÓN

La República Argentina seguramente se siente orgullosa de su historia, porque fue construida con el esfuerzo y el sacrificio de muchas personas que dieron su vida por ella, como los héroes de la Guerra de Malvinas, que lucharon por la libertad de su territorio. Hoy los vamos a recordar.

  1. PRESENTACIÓN DE BANDERAS DE CEREMONIAS

Esta Bandera es la Bandera que nos congrega en un solar y en una historia.

Ésta es la Bandera de la Patria; su voluntad, su entendimiento y su memoria.

Ésta es la Bandera que nos reúne hoy para rendir homenaje a nuestra libertad y nuestra soberanía.

Mientras vivamos en la tierra, seamos dignos de su luz y de su sombra.

Recibamos con profundo respeto a nuestras Banderas de Ceremonias.

  1. HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Unidos por un mismo sentimiento de libertad para todo nuestro territorio, incluidas las Islas Malvinas, entonemos con profundo amor y respeto las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

  1. MINUTO DE SILENCIO

Al recordar aquella no lejana guerra en la que nuestros jóvenes hermanos argentinos lucharon en defensa de nuestros legítimos derechos, podemos decir: allí están los soldados en los que un día un pueblo ilusionado, depositó sus esperanzas de recuperar lo que siempre le perteneció y aún le pertenece. Allí están los que vivirán por siempre en la memoria de esta bendita tierra que dice ¡Presente! en todo momento en que la Patria reclame a su soldado. Elevemos en silencio una oración a nuestro Señor por las almas de aquellos caídos en Malvinas.

  1. RETIRO DE LAS BANDERAS DE CEREMONIAS

Mientras los recuerdos de los hechos de Malvinas aún están presentes en nosotros, nuestras Banderas de ceremonias se despiden acompañadas por nuestra mirada respetuosa.

  1. PALABRAS ALUSIVAS

Soldados, nuestra República Argentina los cobija sobre las aguas del océano Atlántico, en el sur, muy cerca de las costas argentinas. Para referirse a la fecha nos dirige la palabra la Sra......................................................, docente de ...... Año.

  1. POESÍA

Allá en el sur lejano, en la región de las tierras heladas, en la zona de los cielos brumosos y de los mares agitados, algún día volverá a flamear, airosa, la Bandera argentina. Los niños de 1º B recitan una poesía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com