ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO ACADÉMICO DE EGRESADOS


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

ACTO ACADÉMICO DE EGRESADOS DE LA CARRERA DE ABOGADO DEL SISTEMA SEMIESCOLARIZADO DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS JURÍDICOS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES.

HONORABLES MIEMBROS DEL PRESIDIUM.

DISTINGUIDOS EGRESADOS.

ESTIMADOS FAMILIARES Y AMIGOS.

Asistimos con mucho gusto a este evento en el que somos partícipes de la graduación de una nueva generación de abogados orgullosamente egresados de la Universidad de Guadalajara.

Los saludo afectuosamente y los felicito compañeros universitarios por haber alcanzado una meta más en su formación profesional y los invito a seguir en el camino del estudio y la actualización permanente para brindar excelentes resultados a la sociedad a la que nos debemos.

La División de Estudios Jurídicos –antes Facultad de Derecho- ha sido por muchos años forjadora de talento jurídico. De este lugar han egresado importantes abogados que hoy ocupan cargos estratégicos en los ámbitos federal, estatal y municipal dentro de la función pública.

Los abogados han destacado en la defensa de la soberanía, en la promoción de las libertades y de los derechos humanos, en la educación y en la investigación.

 Resulta significativo que en este acto trascendental para ustedes se hagan acompañar de sus familias, a quienes por el apoyo, respaldo y acompañamiento en su carrera,  se merecen un merecido y justo reconocimiento.

En el marco de esta ceremonia, felicito a las autoridades del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y en particular a los  profesores de la División de Estudios Jurídicos, por su destacada y honesta labor en beneficio de los estudiantes.

Como abogados deben regir su conducta y ejercicio profesional conforme a los principios éticos fundamentales de toda profesión. Deben comportarse con prudencia y honestidad anteponiendo siempre el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de la ley, antes que a sus intereses particulares.

El respeto y promoción del estado de derecho es un asunto que concierne a todos, jueces, abogados, funcionarios públicos y sociedad civil, como actores principales. Sabemos que la vigencia del Estado de Derecho es fundamental para sustentar el desarrollo económico, para lograr la convivencia pacífica, una armonía social fundada en el respeto de los derechos de los demás y en el cumplimiento de la ley.  


Como universitarios estamos seguros que demostrarán en el trabajo diario la capacidad y competencia profesional que adquirieron en su etapa de formación universitaria;  que regirán sus acciones conforme a derecho para contribuir a la consolidación de una sociedad más justa y democrática en el que las personas resuelvan sus diferencias dentro del marco legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com