ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSAS ACTO ACADEMICO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 8

ACTO ACADÉMICO

EGRESADOS

2.017

        

APERTURA DEL ACTO

    La escuela se reconoce productora de conocimientos y referente social de la comunidad que deseamos ser, que deseamos construir y sostener en el tiempo.

     Trabajamos para contribuir al logro de personas autónomas, es decir, con principios y saberes que permitan a cada uno de nuestros alumnos y alumnas hacerse cargo reflexivamente de sus propias opciones frente a la vida…

Y en esta tarea… la de vivir y sentir el aprendizaje como una experiencia compartida entre todos cada día, llegamos a fin de año: la escuela nos convoca una vez más para acompañar a quienes ya han transitado una de las etapas más importantes de su vida…

¡DEMOS LA BIENVENIDA A LA PROMOCIÓN 2.017!

*Hacen su ingreso:

                               Los alumnos de Sexto Grado “A” ,acompañados por su docente Eliana Daiana Rocha.                

 

                               Los alumnos de Sexto Grado “C”, acompañados por su docente Alejandra Norma Cieri.        

                               Los alumnos de Sexto Grado “B”, acompañados por su docente María Celeste Reartes.

                               Los alumnos de Sexto Grado “D”, acompañados por su docente Graciela Cristina Giménez.

INGRESO DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA

     Como todos los años nos reunimos para despedir a los egresados, pero no por repetido este acto pierde su profundidad… es un momento de balance que hacemos todos los actores de esta comunidad educativa: se cierra un ciclo con la satisfacción de la tarea cumplida y se abre una oportunidad con la riqueza ganada en el crecimiento que aporta todo aprendizaje.

Este momento tradicional en la vida de una escuela, reviste matices particulares en nuestra institución. Los egresados son adolescentes, ciudadanos… por ello este acto conlleva una emotividad especial, porque conocemos el esfuerzo que muchos han realizado para completar su escolaridad primaria, pero la recompensa es alta.

Esta etapa abre nuevas responsabilidades de estudio. La escuela es más que un conjunto de conocimientos que se imparten en el aula: es el espacio para aprender a aprender, para confrontar, para crecer junto a otros, para practicar valores que nos acompañarán el resto de la vida. En ustedes, egresados, descansa el sabor de la meta cumplida y la esperanza de un futuro mejor.

Ingresan portando las Banderas de Ceremonia, con el mismo orgullo que lo hicieron durante el año, coronado por el logro a sus esfuerzos y contando con el reconocimiento de su comunidad:

ABANDERADOS DE LA BANDERA NACIONAL.

-

-

-

-

ABANDERADOSE LA BANDERA PROVINCIAL

-

-

-

-

CAMBIO DE ABANDERADOS

     Dichoso es el hombre que sabe vivir la espléndida aventura de la vida, que puede disfrutar el camino del crecimiento que lo convierte en persona, que en el silencio de la reflexión modela su porvenir sobre la base de valores morales y convierte sus horas de existencia en la tarea de ser un ser humano valioso para sí mismo y para los otros.

No es solo la meta lo que importa sino el camino labrado en horas vividas en compañía de otros alumnos, maestros, personal administrativo y cada uno de los actores escolares.

     Los actuales abanderados- escoltas de la bandera de ceremonias son todos alumnos de sexto grado. Estos estudiantes ceden su lugar a quienes ahora tendrán el honor de portar la insignia durante el ciclo lectivo 2017.

Invitamos a los alumnos de 5º que se constituirán como abanderados-escolas:

Abanderados- escolta: Bandera Nacional:

-

-

-

-

Abanderados- escolta: Bandera Provincial:

-

-

-

-

 

A continuación, invitamos a todos los presentes a compartir con respeto  la ceremonia de cambio de abanderados- escoltas a cargo de la Sra. Directora Analía Rivarola.

Con emoción, brindamos un fuerte aplauso a los alumnos que durante un año representaron a la escuela, portando con orgullo la insignia patria y   demos la  bienvenida a los nuevos abanderados- escoltas quienes en un premio al esfuerzo, a la propia capacidad de superación, al trabajo y a la responsabilidad frente a sí mismo y frente a sus semejantes tienen hoy la posibilidad de ser representantes de la escuela enarbolando la bandera que nos identifica como nación y la bandera que nos identifica como provincia.

HIMNO

     Conocida en el mundo como una de las más bellas canciones patrias, nuestro Himno fue concebido en uno de los momentos de mayor desafío de nuestra historia. En aquellos momentos en que se estaba escribiendo la historia y en los que no se sabía si lograríamos llegar a sobrevivir como Nación, las palabras del Himno siguen inspirando a nuestros hombres y mujeres a mantener la Fe en este suelo nuestro y en nuestro proyecto de país.

Entonemos con alegría nuestra Canción Patria.

PALABRAS DE DESPEDIDA A LA PROMOCIÓN 2016

     Llegó el momento de abandonar el colegio, dejar el espacio compartido y continuar el camino…

El tiempo pasó y nuestros egresados saben mejor que nadie que en las aulas,  en el patio, en las paredes, en el alma de la escuela quedará grabada parte de su historia. Han vivido en este espacio muchas experiencias, alegrías y tristezas, emociones que se guardan como tesoro en un lugar íntimo y personal del corazón. Hoy parten hacia el futuro, renovados, con el aporte de ricos años de vivencias, de aprendizajes que los acompañarán siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com