ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSAS ACTO ACADÉMICO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Monografías  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  3.969 Visitas

Página 1 de 7

GLOSAS ACTO ACADEMICO  2018

Saludo de Bienvenida

En esta tarde tan especial para la Escuela de Educación Secundaria Nro. 40 “Explorador Ramón Lista”, damos la bienvenida :

  • al Director de la Institución Profesor Ricardo Blanco Cabrera,
  • a la Vicedirectora, Profesora María Cristina Trangoni,
  • al equipo docente,
  • Autoridades del Ministerio /Supervisora
  • a los Sres. Padres, familia de los egresados, y público en general.

Introducción

Una vez más nuestra querida escuela tiene el orgullo y la satisfacción de compartir junto a Uds. un momento muy especial; porque un nuevo grupo de estudiantes se despedirá, con la satisfacción de haber cumplido y vivido intensamente una de las etapas más bonitas de la vida: la escolaridad secundaria.

Toda despedida implica una ruptura, un desprendimiento y por eso provoca una confusa mezcla de sentimientos: felicidad por el logro alcanzado y tristeza por el alejamiento de aquellos con quienes vivieron años irrepetibles de sus vidas. En la escuela se teje junto a otros la fina trama de la solidaridad, de las alegrías y tristezas compartidas, de la amistad y de las relaciones que nos modelan como personas porque nos brindan la oportunidad de ser y crecer con otros. Hoy es tiempo de cierre, de decir adiós y, a la vez, potenciar el camino de la vida que se abre frente a nosotros con sus infinitas posibilidades.

     Y, para transitar esta noche única recibiremos a los flamantes egresados; sean bienvenidos EGRESADOS 2018.

LISTA DE INGRESO

Lista de alumnos acomodados por orden de silla

Ingreso Bandera de Ceremonias

¡Qué bello son los colores de la Bandera Argentina! ¡Cuánta historia y cuánta entrega encierran!

     Está siempre presente. Por ella nos reconocen como país y merece nuestro respeto.

     Invitamos a la Bandera de Ceremonias de la escuela a ser centro de la celebración. La conducen en su entrada a este lugar, los egresados por su abanderado………………..y sus escoltas…………………….

Entrada Bandera del Chaco

     Ella, lleva en su paño los colores que representan nuestro ser y sentir como chaqueños; nos llena de orgullo cada vez que la vemos junto a la Bandera de la Nación. Y en esta oportunidad la volvemos a convocar con todo honor y respeto.

     Se hace presente la Bandera de la Provincia del Chaco portada por ………………….y escoltadas por …………………………

Cambio de Abanderados Bandera Nacional

La bandera es el alma de la Patria, honrarla es desvelo constante, preocupación creciente e inspiración irreductible, portarla y escoltarla es el máximo honor que reciben los alumnos, que, por su aplicación, por su dedicación al estudio y cualidades morales, son designados abanderados y escoltas.

     Deseamos que los abanderados y escoltas que egresan y los que asumen hoy el compromiso, continúen siendo ejemplo de dedicación y perseverancia.

Es así que recibiremos a los estudiantes que son los merecedores de portar la Bandera de la Nación Argentina; ellos son: Abanderada…………………………………. De , 1er escolta ……………………………………. , y 2da escolta……………………………...

     Invitamos al director Ricardo Blanco Cabrera y a la vicedirectora María Cristina Trangoni a realizar el cambio correspondiente.

     Solicitamos ponerse de pie para la ceremonia de traspaso de banderas.

Cambio Abanderados Bandera del Chaco

     Seguidamente invitamos a los estudiantes que portarán con gran orgullo la Bandera de la Provincia del Chaco. Abanderado,……………………… de 4°; 1er escolta ……………………………… de  y 2da escolta……………………………..de 4°.

     Procederán al cambio de abanderado el director Ricardo Blanco Cabrera y la vicedirectora María Cristina Trangoni.

Invitamos a los abanderados a tomar su lugar.

Himno Nacional Argentino

     El Himno es el canto que nos representa como argentinos, como pueblo y como Nación. Entonemos con orgullo y convencidos de que una vez más podemos decir “…Oh juremos con gloria morir…”

     

Canción Oficial de la Provincia del Chaco

     Seguidamente los invitamos a entonar con fervor y orgullo de ser chaqueños, la Canción Oficial de la Provincia del Chaco.

La educación como un acto creativo tiene múltiples expresiones, la conjugación de sentimientos encontrados, la emoción que produce la despedida, el cumplimiento de una meta, el cierre de una etapa.

Despedida de un alumno de 4to. Año.

Las palabras corrigen, alientan, instruyen, engalanan en esta noche que los despiden.

Intentan poder reflejar el sentimiento por sus compañeros, que hoy de la escuela se van, y aunque no siempre es fácil hoy lo quieren intentar, están en 4to. y sus voces nos harán escuchar, para despedir a sus amigos, los que en 5° hoy están. (leerlo en forma de rima)

 

Y con gran emoción en sus labios................................................, un

mensaje les dará, para ustedes, que hoy se alejan.

 

Despedida Alumnos

     Se conocen tanto que aprendieron a saber lo que le pasaba al otro sin siquiera decir palabra, simplemente sabían cuando necesitaban ser escuchados, la necesidad de un abrazo, un consejo o la tarea.

     Hoy concluye una etapa maravillosa y comenzarán a prepararse para la formación de vidas diferentes,  para ir forjando sueños y metas;  todos tomarán diferentes caminos, pero seguramente nadie será olvidado, porque han dejado huellas en cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com