ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO CÍVICO


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

El mosaico:

Los mosaicos son obras muy antiguas. Se sabe que los primeros mosaicos se realizaron en Uruk, una ciudad mesopotámica, unos cuatro mil años antes de Cristo. Es una obra decorativa practicada desde la antigüedad. Muchos de ellos son considerados grandes obras de arte. Se forman por piezas pequeñas (teselas) Todas esas pequeñas piezas, de diversos colores y formas, son dispuestas de maneras diversas, logrando importantes efectos decorativos, que pueden ser en pequeños formatos o en grandes superficies como pavimentos, muros, cúpulas, etc.

Entre los tipos de mosaicos más destacados se encuentra el mosaico romano, que utiliza materiales duros como el mármol y el gres, con los que se realizan pequeñas teselas de diversos colores para crear dibujos decorativos, especialmente destinados a pavimentos. También es importante el mosaico cerámico, que utiliza piezas regulares para revestir paredes, techos o columnas. En cuanto al mosaico veneciano, utiliza piezas de vidrio opaco, especialmente para trabajos más pequeños pero de gran belleza. Otra técnica es el trencadís, que utiliza teselas irregulares especialmente de cerámicas para lograr obras muy llamativas y diversas utilizando baldosas rotas.

Existen varias técnicas para realizar mosaicos. La más antigua es la directa, que cosiste en dibujar previamente la composición indicando en la superficie, la distribución de los colores. Luego se colocan las teselas de colores, que se van empapando con un baño de cemento con cal o de masilla con aceite. Otro método es al cartón, en el que se utiliza un cartón con el dibujo que se realizará. Las piezas se van pegando sobre el cartón hasta cubrirlo, para luego voltearlo y aplicarlo en la superficie que se va a decorar, que se debe untar previamente con cemento o masilla. El cartón se retira cuando el cemento o la masilla se endurecen. Métodos más sencillos utilizan bases de madera sobre las que se distribuyen las teselas pegadas con cola.

Los materiales más comunes que se utilizan en un mosaico hoy en día son las teselas de esmaltes, que se fabrican a partir de vidrio que se funde con óxidos metálicos colorantes a altas temperaturas. El vidrio fundido se vierte en placas de metal y al enfriarse se parte con tenazas en las formas deseadas, generalmente cuadradas. También se utilizan esmaltes de oro, que se logran aplicando pan de oro sobre el vidrio que luego se funde. También es posible realizar mosaicos utilizando cualquier material rompible a disposición de las personas, como platos, espejos, conchas, tapas de botella, etc.

¿Qué es un Acto Cívico?

Un acto cívico es una ceremonia oficial donde varias personas se reúnen, con el propósito de conmemorar, celebrar y recordar un acontecimiento o un hecho histórico, o una fecha nacional importante. En el acto cívico también se rinde honores a los símbolos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com