ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTUALIZAR LOS SISTEMAS DE IMFORMACION DE LA EMPRESA


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los factores de mayor importancia en la administración actual, es poseer información de alta calidad, tanto en los distintos procesos de una organización, como para la toma de decisiones. Esto ha provocado que cada día se busque un mayor perfeccionamiento, tanto de los elementos técnicos para obtenerla, como de los sistemas de información que se desarrolla, con el objeto de lograr resultado oportunos, confiables y al más bajo costo.

Por lo tanto, es necesario controlar que cada etapa de sistema conformado para obtener la información se haya cumplido correctamente, es decir, se verifique que los procesos administrativos y electrónicos de datos sean coherentes y actúen como un todo que satisfaga los requerimientos de quienes deben hacer uso de dicha información.

Trabajar en lo mejor posible para que de tal manera la empresa salga adelante y así alcanzar objetivos y prosperar.

La comunicación en una Empresa

Es aquella comunicación que se da cuando los niveles superiores de organización transmiten uno o más mensajes a los niveles inferiores.

La comunicación descendente es la forma más frecuente de la comunicación del trabajo. Se basa en las funciones instituidas de los directivos en el cumplimiento de los objetivos de la organización.

Es la que se establece en una organización posibilitando transmitir información relacionada con el trabajo desde los niveles altos hasta los niveles más bajos en la jerarquía de la estructura organizativa, con el fin de facilitar la coordinación entre los distintos niveles jerárquicos. En la comunicación descendente los directivos miran hacia abajo, a través de los órganos de línea, y van desde órganos de dirección alto, medio, bajos hasta llegar al empleado o trabajador de línea.

La comunicación descendente tiene como objetivo fundamental:

- informar

- dirigir

- orientar la realización de tareas a los subordinados y colaboradores

- instruir

- controlar

- evaluar el desempeño

- moti

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

var el comportamiento deseado

- canalizar las políticas y metas

- transmitir cultura organizacional, valores

- mantener informados a los miembros de una organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com