ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE EMPRESAS


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  3.926 Palabras (16 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 16

CASO ADMINISTRATIVO

INGRID XIOMARA TOBAR SOTO

ESTUDIANTE

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR CUN

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PRIMER SEMESTRE

MARIQUITA-TOLIMA

2012

CASO ADMINISTRATIVO

INGRID XIOMARA TOBAR SOTO

ESTUDIANTE

DECIO MURCIA MOLINA

TUTOR

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR CUN

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PRIMER SEMESTRE

MARIQUITA-TOLIMA

2012

INTRODUCCION

Cultivar la flexibilidad necesaria para actuar con un dinamismo permanente anticipándose a los requerimientos del mercado, requiere de un alto grado de confianza y compromiso entre quienes lideran una empresa, pudiendo ser esta, precisamente, una de las fortalezas que la estructura familiar podría aportar. No obstante, para que ello ocurra necesitamos implantar un sistema de gestión que ayude al cumplimiento de estos objetivos, basado en herramientas técnicas que puedan complementarse con la experiencia que a través de los años ha demostrado ser una pauta certera en términos de crecimiento.

MEJORAMIENTO EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA CON CALIDAD TOTAL EN UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE CALZADOS

El presente trabajo pretende entregar un conjunto de herramientas que sirvan como guía a la empresa familiar “Vittorio Calzados” que procura alcanzar sus metas a través de la reestructuración de su gestión.El objetivo de nuestro trabajo es elaborar un proyecto de gestión administrativa con calidad total que permita el mejoramiento continuo y optimización en el uso de recursos para que la empresa funcione bajo una perspectiva profesional permitiendo su crecimiento y desarrollo.

esto se logrará mejorar todos los procesos y procedimientos internos, y en consecuencia, mejorar la atención a clientes internos y externos, proveedores y servicio de venta y post-venta.El método utilizado en esta investigación es longitudinal. Se revisa la situación actual de la empresa a través de la recolección de datos legales, históricos, financieros, etc. en diferentes situaciones y momentos. Posteriormente la comparamos con lo que sugiere la gestión con calidad total, luego entregamos las recomendaciones y sugerencias necesarias para implementar esta filosofía de gestión, para que logre la empresa ser altamente competitiva, alcanzando sus objetivos de crecimiento y desarrollo.

El resultado obtenido es la propuesta de las mejoras que se hacen necesarias para lograr la gestión con calidad total en todas las áreas de la empresa.

¿Tiene realmente el gerente el control?

• Elpresidentedeuna empresa familiar pequeñanoesnecesariamentelapersonaacargo. Elfamiliardemayoredadpuedeserpresidenteo consejero delajuntadedirectores, perola administración cotidianapuedeestarenmanosdeotros miembros de la familia.

• El presupuesto puedesermuybajoen cuanto a lacantidaddedineroquepuedesergastadasinpermisode todos los miembros. Losprocedimientos poco realistasoinnecesarios de autorización pueden dar como resultado la pérdida de oportunidades para generar ganancias,comonopoderaprovecharunbuenprecioenmateriasprimasoelinventariodeventas.

• Las personalidadesylasreaccionesemocionalesobranencontrade una operacióneficiente. Por ejemplo, que asuntos de rutina tengan que ser autorizadospormiembros familiares porquetíoGuillermonuncadeja que olvides tus errores.

• Laeficienciapuedeserdisminuidaporparientes que hablan demasiado de temas familiares durantelashorasdetrabajo. Elgerentedebe dar el ejemplo e insistir en quelosparientesse abstengan deconversar enellugardetrabajo.

• Losgerentespueden tener sus puestos por su edad o por la cantidad decapitalquehaninvertidoypuedencarecerdehabilidadde liderazgo.

• Algunosgerentes familiares puedenimpedir el progresoporquenosaben escuchar.

Losmiembrosde la familia a cargo de las operacionesdebenser:

• Capacesdeusartécnicas de administración eficientes.

• Lo suficientemente fuertes como para manejar las riñas familiares.

• Lo suficientemente enérgicos para tomar decisiones

Una solución para el manejo de los problemas es dejarle que alguien, un gerente contratado, dirija las operaciones cotidianas. El miembro de la familia retiene el título y algo de autoridad, pero el asistente contratado actúa como un intermediario entre la familia y la empresa. El asistente podría ser vicepresidente ejecutivo o jefe de operaciones y el miembro de la familia, el presidente o el director ejecutivo.

Con un gerente contratado, los líderes familiares están en libertad para trabajar en estrategias futuras, política básica y de crecimiento, mientras este gerente llevará a cabo las operaciones cotidianas, pues tiene autoridad, ya sea parte de la familia o no, para suspender o despedir a los violadores evidentes de las reglas de la empresa, las cuales deberán ser claras. El control del negocio que la gerencia debe tener se debilita si los empleados miembros de la familia están exentos de reglas.

Ahorrar dinero

Muchas veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com