ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE INSTITUCIONES


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

PLANETA TIERRA: POLO A POLO

En general, los capítulos que vimos de este documental, hablan acerca de nuestro planeta tierra. De océanos a grandes montañas, pasando por toda la superficie y por todos los seres vivos que habitan ahí.

Creo que la tierra es la más importante empresa de servicios. El primero, nos da un lugar donde vivir, nos da oxigeno, agua, luz, recursos necesarios para nuestra supervivencia, como comida. Aparte de todo nos da la belleza de sus paisajes, su fauna. Nos mantiene, nos divierte. Cuidarla es el servicio que le tenemos que dar a cambio de todo lo que ella nos da.

FOOD INC.

Este documental se centra ya en la calidad de servicios. No solo en la venta final, en todo el proceso desde la producción de la materia prima, proceso que se considera parte de un buen servicio.

Al inicio, habla acerca de la producción de carne. El mal servicio inicia desde el trato y la manera de sacrificio de los animales. Los grandes productores que expiden estos productos, usan métodos de cría y alimentación deplorables; de igual manera lo hacen las industrias encargadas de la matanza y comercialización de estos productos. Obviamente la calidad de esta carne es de lo más bajo, y como consecuencia provoca daños a la salud de los consumidores, que tal vez piensan que una marca lo es todo o que el precio contribuye a su economía, ya que es demasiado barata, sin saber todo el proceso que llevo ese trozo de carne dañino.

De igual forma habla de los vegetales que reciben el mismo trato que la carne. Nos muestran la manera en que producen estos alimentos. La mayor parte de veces las industrias prefieren la producción en cantidad que la calidad, y nos muestra un caso de la muerte por intoxicación de un pequeño por E-coli. La alteración y la rapidez en los procesos de producción han llevado a dejar de lado la salud de los consumidores.

Las grandes empresas de comida rápida también son resaltadas en este documental. El precio que ofrecen es su mayor atractivo, ya que el costo entre sus productos y entre alimentos que tu puedes preparar muestra una gran diferencia que por la economía de los consumidores representa un ahorra consumiendo la comida ya preparada. Pero detrás de esto, estas personas no saben que el dinero que ahorran en comida, lo van a pagar con salud. La obesidades un problema muy preocupante, que desencadena mas enfermedades. Esto no le importa obviamente a las grandes empresas. El dinero es su principal preocupación, ahorrar en procesos, hacer rendir sus productos, y acelerar la producción.

Con todo esto puedo concluir, que la calidad de un servicio está presente desde la producción de sus materias primas, la calidad de productos refiriéndose al sector alimenticio, ya que dar un servicio es satisfacer al cliente y parte de esa satisfacción es el procurar su bienestar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com