ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS ENSAYO


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El recurso humano en una organización es el pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de la misma cuando este es bien administrado, de ahí que la administración de recurso humano se debe encargar del acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

Un administrador debe de saber administrar al personal que tenga a su cargo ya que estos son la base de una organización y sin ellos esta no podría alcanzar y menos superar las metas que se establecieron, aparte de que es un apoyo para que este se desarrolle de manera profesional y personal.

La administración de los recursos humanos es solamente una base con la cual no podemos desarrollar por completo en una empresa.

Uno como administrador debe de saber cómo manejar a la gente y manejarse el ante ellos para crear un ambiente de trabajo adecuado en el que todos los subordinados se encuentren cómodos y de esa manera realicen sus trabajos de la mejor manera posible.

Debemos de poder realizar todo el proceso de la administración con los recursos humanos de una forma eficaz y eficiente ya que esto propicia que los empleados se identifiquen y sienta la confianza necesaria para poder expresarse con sus mandos superiores de una manera precisa, con el fin de que evitemos problemas muy graves.

Otro punto importante es que nosotros somos los responsables ante nuestros superiores del trabajo que realicen nuestros empleados por lo que debemos de brindarles las guías y las herramientas necesarias para sus labores y de ese modo se lograra un proceso eficiente.

Debemos de tener un conocimiento amplio sobre la administración de recursos humanos pues de esta forma podremos realizar un trabajo en el cual sepamos guiar a nuestros subordinados de una manera rápida ante algún problema y de igual manera mantener un comportamiento bajo los lineamientos de la organización.

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Porque hablamos de administración de los recursos humanos?

Para una organización es de vital importancia contar con unas buenas herramientas de recursos humanos para no caer en el error de contratar a la persona equivocada, de tener una alta rotación de personal o personal insatisfecho, de tener un ambiente donde la gente no esté comprometida, que los empleados piensen que su salario no es justo, que su personal no esté capacitado o no exista un plan de reentrenamiento y actualización para hacer las cosas cada vez mejor, de ahí que las gerencias de todas las aéreas se deben empezar a preocupar por localidad de vida de sus trabajadores y para eso deben contar con una buena administración del recurso humano.

Por consiguiente los objetivos principales de la administración de recursos humanos se concentran en crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización.

También en crear, mantener y desarrollar condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com