ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION MODERNA


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 7

Administración Moderna

En toda sociedad existe desde sus principios una organización para poder hacer de la vida mas fácil como es de esperarse todo va evolucionando y no podía quedar obsoleto una herramienta o las guías que son parte de esta sociedad así es como la administración se ha ido actualizando, sin dejar atrás la esencia que la caracteriza que es el de ADMINISTRAR, basada en los principios de “EFICACIA, TRANSPARENCIA Y RESPONSABILIDAD”, que sin duda alguna esto identifica muy bien a la administración.

Teniendo en cuenta que es administración tenemos “Que administración es un conjunto sistematizado de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y operar un organismo social.”, como también que es “El esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible”, así como estas definiciones se podrán encontrar más llegando a un mismo punto. Se habla de lo moderno lo que viene siendo la actualidad como se adapta todo a lo nuevo.

Por lo tanto administración moderna es enfocarse a reseñas nuevas y vigentes que ayude a la sociedad humanista, buscando un desarrollo favorable de nuevas tácticas aplicándose en diversos contextos tales como: empresas, sociedad, sistemas educativos, religión etc. Debido a que su campo de estudio es amplio y complejo.

Sin embargo es importante señalar que los métodos o teorías del ayer son

ascendentes para una administración moderna, ya que estas teorías juegan un papel importante para que la administración moderna logre alcanzar el éxito esperado. Sin dejar a un lado los nuevos acontecimientos que han sucedió en la actualidad.

La tarea de un administrador será incierta y excitante, pues deberá enfrentar cambios y transformaciones llenos de ambigüedad e incertidumbre.

En la administración moderna para que toda organización funcione bien debe estar como cabeza un gerente, la persona idónea para el puesto adecuado, esta obligado a mantenerse en movimiento que maneje sin titubeos, con mano firme, aun grupo humano organizado haciendo funcionar un conjunto de medios materiales intelectuales; para desarrollar una determinada actividad, proporcionando bienes y servicios así lograr una función social como un ejecutivo moderno.

Es por ello importante mencionar que el ejecutivo moderno debe mantener un equilibrio intacto, entre los diversos elementos de la empresa tanto interno como externos con el fin de que siempre este en concordancia con las exigencias de un progreso económico, técnico y social; equilibrio que solo alcanzara y mantendrá quien este debidamente preparado y capacitado. Con lo mencionado podemos analizar que ser administrador no es fácil, debido a que ser administrador solo por práctica, no garantiza una preparación adecuada para que una persona se haga cargo de actividades

directivas en alto niveles.

Todo ejecutivo depende de que capacidad tenga, además de eso debe ser eficiente y ser eficaz para hacer las cosas correctamente, un ejecutivo moderno debe estar al día a la vanguardia de este mundo actual, recordando también que la autoridad se delega y la responsabilidad se comparte. El ejecutivo debe saber mucho de relaciones humanas, conocer y practicar adecuadamente las técnicas, además de eso saber señalar claramente los objetivos y metas que la organización alcanza utilizar eficazmente los recursos o medios con que cuenta la organización.

La administración moderna en si es un administrador moderno ya que será como un doctor diagnosticara la problemática de la empresa, le dará solución a ello y recomendara nuevas técnicas que mediante el uso de modernas estrategias obtendrá el mejor resultado deseado para la empresa. Toda empresa debe contar con una administración moderna ya que sin ella no estaría a la vanguardia del ámbito empresarial, y seria fácilmente derrotada por la competencia que cuenta con una buena administración moderna.

En la actualidad es cada vez más importante para el desempeño estratégico de las empresas, pues sin duda alguna, en el actual contexto dinámico y competitivo, son las personas quienes hacen la diferencia para el logro de las metas organizacionales.

Estrategias para mantenerse en un mercado es lo que se necesita en una administración que

lleva a una empresa al éxito, siendo ayudado por las técnicas que son conocidas como la planeación, la organización, la dirección y control, para tener una empresa en orden y segura de las metas a lograr lo que es el objetivo final.

El mundo de hoy es una sociedad compuesta de organizaciones. Todas las actividades orientadas a la producción de bienes (productos) o la prestación de servicios (actividades especializadas) son planteadas, coordinadas, dirigidas y controladas dentro de organizaciones.

Todas las organizaciones están constituidas por personas y por recursos no humanos y administrar dichos recursos ha sido desde siempre una necesidad natural, obvia y latente de todo tipo de organización humana.

La administración es la conducción racional de las actividades de una organización, con o sin ánimo de lucro e implica la planeación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com