ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso BMW Administracion Moderna 2


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  1.783 Visitas

Página 1 de 3

1. Utilice al menos dos de los enfoques para la motivación que se explican en este capítulo para analizar los cambios que se han hecho en la planta. ¿Qué aspectos del plan de compensación serían más estimulantes para usted? Explique por qué.

- Enfoque Gerencial: Ya que los administradores de BMW se reúnen constantemente con los trabajadores para tener una retro alimentación de su trabajo, tienen una reunión regular donde ponen en práctica la motivación y comprensión directa con el empleado utilizando comunicación personal. Durante esta reunión evalúan su desempeño con el del año anterior e identifican las áreas que necesitan mejorar y para ellos establecen un plan de capacitación si su trabajo es sobresaliente los reconocen. La práctica que utiliza BMW con este enfoque es muy buena ya que cumple con las tres cosas prácticas que hacen los administradores para motivar a sus empelados

1. El hecho que exista una relación uno a uno, mejora su relación laboral.

2. Establecer metas, objetivos y evaluarlos periódicamente los motiva a trabajar por algo que

aceptaron y por lo que deben esforzarse.

3. Reconocer su labor y desempeño, estimula al empleado.

- Enfoque Organizacional: Debido a que ellos implementaron un plan de compensación, este demuestra ser muy efectivo ya que cumple primero con el factor de higiene donde se necesite que el contexto de la empresa cumpla con ciertos requisitos como: comunicación entre los empleados, compensación, contribución de mi trabajo a las metas de la organización, gerencia reconoce el desempeño de los empleados , un trabajo que tenga sentido, oportunidad para utilizar mis habilidades y capacidades, relación con el supervisor inmediato. El hecho que ellos al contribuir con ideas para mejorar el área donde ellos laboran o con ciertas atribuciones específicas hace que el plan de compensación funciones porque los motiva y los hacer sentir que contribuyen en gran manera a su trabajo y empresa, dándoles premios o bonos.

- El plan se ve muy beneficioso por el hecho que los empleados puedan contribuir compartiendo sus ideas además de generar ahorros para la empresa y premiar a los empleados, en mi opinión, que el empleado que ha compartido su idea sepa que fue utilizada mejora su auto estima, se da cuenta de su capacidad. Esto ayuda que el empleado se sienta parte de la familia, que ha hecho de valor para la empresa; le proporciona sentido de pertenencia, es decir se siente parte de la empresa, se siente orgulloso de él y de la empresa que lo toma en cuenta.

2. Algunos trabajadores están muy contentos con la nueva forma de pagar, pero otros no. ¿Qué explicaría estas distintas reacciones?

Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com