ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion En La Edad Moderna


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 2

Administración en la edad Moderna

Al inicio de esta época surge en Prusia, Australia un movimiento administrativo conocido como cameralista que alcanzo su mayor esplendor en 1560 y trato de mejorar los sistemas administrativos usados en esa época. Pusieron énfasis en el desarrollo administrativo como el de selección y adiestramiento de personal, especialización de funciones y el establecimiento de controles administrativos.

La administración científica en esta época cumplió a cabalidad con esa función suministrándole las herramientas técnicas necesarias para su expansión y desarrollo, surgió durante la segunda revolución industrial, sus precursores mas destacados son:

*Charles Babbage

*Henry R. Towne

*Henry metacalfe

*Woodrow Wilson

En la actualidad, el entorno externo sufre cambios acelerados y continuos, tiene muy diversos efectos en las organizaciones y sus estrategias administrativas. Han cambiado los parámetros con que se juzga el desempeño de los administradores.

Hoy en día, las organizaciones deben responsabilizarse, ante los accionistas y la más extensa y diversa comunidad que ejerce la influencia. El componente de acción directa del entorno está compuesto por los grupos de intereses de la organización, los grupos de intereses externos incluyen a los clientes, proveedores, gobierno, grupos de intereses especiales, medios de comunicación, sindicatos, instituciones financieras y la competencia.

Los grupos de intereses interno incluyen a los empleados, accionistas y al consejo de administración. La aplicación de la tecnología de la computación para la administración de la información ha tenido un efecto en la manera en que los administradores desempeñan sus labores y en como se comportan las organizaciones

El principal efecto de la computarización ah sido la capacidad para procesar papeleo con precisión y velocidad inusitada. El reto para la administración es explotar estas nuevas tecnologías, para cuestionar, el status de la organización y para controlar el cambio más que trabajar para prevenir o limitarlo. Estamos pasando de una sociedad basada en la industria a una que se funda en la información. La ampliación de las capacidades de la computadora y el desarrollo de la inteligencia artificial, favorecerán la introducción de ajustes importantes en la forma en la que trabajan los administradores y en que actúan las organizaciones, llegara el día en que realmente podamos crear una sociedad basada en la información para disfrutar los frutos de sus industrias principales: Conocimiento, comunicación y productos de consumo basado en la computadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com