ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION TALENTO HUMANO


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 3

PRUEBA DE ENSAYO

Elabore un cuadro sinóptico de los procesos de la administración de personal (2 PUNTOS).

ESTRATEGIA: Revise la unidad 4 de la guía didáctica, y luego del análisis de los capítulos correspondientes en el texto básico, usted estará en la capacidad de realizar lo solicitado, además recuerde que la parte de ensayo no es una copia textual del libro o la guía; su opinión, aporte y análisis es mucho más importante. Por eso le recomiendo que mencione únicamente la característica más relevante y que identifique cada proceso.

PROCESOS DE LA ADMINISTRACION DE PERSONAL

Procesos para incorporar a las personas Reclutamiento Identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes. Interno Actúa en los candidatos que trabajan dentro de la organización para promoverlos o transferirlos a otras actividades más complejas o más motivadoras.

Se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo. Externo Actúa en los candidatos que están en el MRH (fuera de la organización) para el proceso de selección de personal.

Selección Procedimiento para encontrar al hombre que cubre el puesto adecuado.

Este proceso se considera independientemente del reclutamiento

Procesos para colocar a las personas Orientación de personal Es familiarizar al futuro colaborador con la visión y la misión de la organización, así como con las actividades que realizará dentro de ésta, definir direcciones, comportamientos y acciones para dejar en claro sus funciones y objetivos.

Diseño de puestos Es la especificación del contenido, los métodos de trabajo y las relaciones con los demás puestos, a efecto de satisfacer los requisitos tecnológicos, organizacionales y sociales, así como los requisitos personales de su ocupante.

Evaluación de desempeño Es una valoración sistemática de la actuación de cada persona en función de las actividades que desempeña, las metas y los resultados que debe alcanzar, las competencias que ofrece y su potencial de desarrollo.

Procesos para recompensar a las personas Remuneración Es la compensación económica que recibe un colaborador por los servicios prestados a la organización y esta destinada a la subsistencia del colaborador y de su familia.

Programa de incentivos Es crear un sistema de recompensas equitativas, para su implementación, éstos deben ser adecuados, equitativos, eficientes en costos, seguros y aceptables para los trabajadores.

Prestaciones y servicios Son ciertas gratificaciones y beneficios sociales que las organizaciones otorgan a sus colaboradores en forma de pago adicional a sus salarios.

Procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com