ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION Y CONTROL DE INVENTARIOS


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

1. Deberá realizar un ENSAYO sobre inventarios, que incluya el concepto y los objetivos.

INTRODUCCIÓN

La base de toda empresa es la compra y venta de bienes o servicios; de ahí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Es este el manejo contable que permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del periodo contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.

CONCEPTO

Es el proceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorizándolo y si es necesario, aplicando medidas correctivas de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado. La medición y corrección de las realizaciones de los subordinados con el fin de asegurar que tanto los objetivos de la empresa como los planes para alcanzarlos se cumplan eficaz y económicamente. Ya que son los bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción.

Se incluyen en el inventario las mercancías de propiedad de la empresa que se encuentran en el almacén, bodegas, en tránsito (cuando se han comprado fuera del país) o entregadas en consignación. Siempre se mantiene en un sitio de almacenamiento. Común mente consiste en:

Materias primas

Productos en proceso

Productos terminados

Suministros

OBJETIVO

- Analizar la importancia del manejo de inventario.

- Clasificar el inventario.

- Determinar los costos del inventario.

IMPORTANCIA

En las empresas comerciales, cuyo objetivo social es la compraventa de mercancías, los inventarios deben ser valorados y controlados técnicamente, ya que son fundamentales para determinar los resultados del ejercicio.

El control de los Inventarios es realizado mediante dos sistemas: Sistema de inventarios permanente y Sistema de inventarios periódico.

2. En esta primera semana, usted tendrá que realizar un MAPA CONCEPTUAL sobre Inventarios, que contenga definiciones, clasificación y sus tipos.

EL INVENTARIO

Es el conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comercializar con aquellos, permitiendo la compra y venta o la fabricación primero, antes de venderlos, en un periodo económico determinado deben aparecer en el grupo de activos circulantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com