ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION Y EL ENTORNO EN LAS EMPRESAS


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 2

Modelo de sistemas abiertos

Se deben conocer las características del entorno empresarial para que el desempeño como sistema que compone el aparato productivo sea el mejor, generando efectividad y eficiencia.

Para lo anterior, es importante llevar a cabo estudios de mercadeo, publicidad, clientes, competencia y otros factores que pueden afectar el buen funcionamiento del ente económico para obtener mayores ganancias y rentabilidad.

La empresa como tal es un sistema abierta en constante interacción con otras empresas y su entorno (Clientes, competencia, proveedores). Igual sucede con sus componentes internos (Personal, Bienes de Capital etc)

El sistema abierto es aplicable a un grupo de fenómenos y estructuras del mundo físico, biológico y social. Esta teoría es la base para el entendimiento de todos los campos de especialización y suministra un enfoque amplio de todos los tipos de sistemas (dinámicos e interdependientes) y permite la distinción y claridad entre los sistemas abiertos que están en interacción con su ambiente y cerrados que no tienen relación con su ambiente.

* Enfoque de sistemas y la teoría organizacional

La teoría Organizacional tradicional utiliza el enfoque que se basa en creer que la empresa es un sistema cerrado bien estructurado ; en tanto que la Teoría Moderna se orienta hacia el enfoque de que es un sistema abierto lo cual es más acertado.

* La empresa como sistema abierto

El enfoque abierto reconoce los sistemas sociales en relación dinámica con su medio ambiente y se retroalimentan transformando dichas entradas en productos. Lo cual se aplica exactamente al concepto y las funciones de las empresas como órganos productivos de la sociedad ; puesto que dichas interrelaciones hace que la empresa tenga cambios en sus componentes, estructuras, procesos y demás partes internas para estar a la par con los continuos cambios sociales buscando su continuidad en el desarrollo productivo de la Sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com