ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  1.702 Palabras (7 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 7

- Definicion general de la administración

Es el esfuerzo humano coordinado cuya finalidad es alcanzar objetivos comunes mediante la lanificacion, organización, dirección y control de manera que puedan satisfacer eficientemente las necesidades de la sociedad

- Definición de recursos y talento humano

La organización para lograr sus objetivos requiere una serie de recursos, estos son elementos que administrados correctamente les permitirá o les facilitara alcanzar sus objetivos, existen tres tipos de recursos:

Recursos materiales: Aquí quedan comprendidos el dinero, las instalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas, etc.

Recursos técnicos: este recurso trata de los sistemas, procedimientos, organigramas, instructivos, etc.

Talento humano: es el esfuerzo o la actividad humana desarrollando habilidades, actitudes, conocimiento, motivación entre otros

- Gestión de talento humano como proceso

Admisión de personas, división de reclutamiento y selección de personal.

Aplicación de personas, división de cargos y salarios.

Compensación de las personas, división y beneficios sociales.

Desarrollo de las personas, división de la capacitación.

Mantenimiento de personas, división de higiene y seguridad.

- Gestión del talento humano

Es un proceso de estrategia en el negocio que deben incluir las responsabilidades de los gerentes y supervisores, para desarrollar capacidades con las que sus subalternos mejoren la eficiencia de su trabajo, las divisiones dentro de la compañía deben compartir abiertamente la información de otros departamentos para que los empleados logren los conocimientos de los objetivos de organización en su totalidad.

- Importancia de la gestión del talento humano

El talento humano proporciona la chispa creativa en cualquier organización la técnica de administración de personal aplicadas tanto por los departamentos de administración personal como por los gerentes de línea ya han tenido un gran impacto en la productividad y desempeño.

- Planificación del talento humano.

Trata de determinar por una parte las necesidades tanto cuantitativas como cualitativas del personal partiendo de los objetivos y estrategias de la organización.

- Investigación del mercado de talento humano

Es un instrumento básico de desarrollo ya que proporciona información en la fase de la planeación sobre los consumidores, distribuidores, competidores facilitando la definición de las políticas y pasos a seguir. Permite tomar decisiones y crear ideas sobre las bases reales, controlando, dirigiendo y disciplinando acciones que habrán de seguirse mas adelante.

- Mercado de trabajo

Es aquel en donde los individuos intercambian servicios de trabajo como los que compran servicio de trabajo, son las empresas o empleadores de la economía. Estos configuran la demanda del trabajo los que venden servicio de trabajo son los trabadores ellos conforman la oferta de trabajo. La interacción de demanda y oferta de trabajo determinan los salarios que se pagan en la economía.

- Definición de mercado de trabajo de talento humano

Es una estrategia de capacitación y desarrollo del empleado que se establecen en una organización, es de mayor beneficio para las empresas en que el empleado más productivo pueda escoger los proyectos y la asignatura que son las más ideales para el empleado en particular

- Definición e importancia de la planeación del talento humano

Es el proceso de anticipar y prevenir el movimiento de las personas hacia el interior de la organización. Es un proceso que permite situar el número adecuado de personas calificadas en el puesto de trabajo adecuado y en el momento adecuado

Importancia: el éxito a lo largo de una organización depende de lograr tener a las personas adecuadas en los puestos adecuados la necesidad de una planeación de talento humano se debe principalmente al conocimiento de las necesidades de cubrir un puesto de una persona apta para desempeñarlo.

- Análisis y descripción de cargo

Análisis de cargo: es el estudio y determinación de todos los requisitos, las responsabilidades comprendidas y las condiciones que el cargo exige para poder desempeñarlas de manera adecuada.

Descripción de cargo: describir un cargo significa relacionar que hace el ocupante, como lo hace y en qué condiciones lo hace y por qué lo hace. La descripción de cargo incluye el nombre del cargo que resulta de las actividades que se deben desempeñar y las principales responsabilidades del cargo.

Definición de cargo: es el empleo u oficio o responsabilidad que tiene una persona.

- Estructura de la descripción de cargo.

Son los requisitos físicos e intelectuales que debe tener el empleado para el desempeño adecuado del cargo, cuáles son las responsabilidades que el cargo le impone y en qué condiciones debe desempeñar el cargo.

La estructura de una descripción de cargos se refiere a cuatro áreas de requisitos aplicadas a saber los intelectuales (Instrucción básica, experiencia Necesaria, adaptación al cargo, Iniciativa necesaria, Aptitudes necesarias) requisitos físicos (Esfuerzo físico necesario, Concentración visual, Destreza o habilidad, Condiciones física necesaria) responsabilidades implícitas: (Supervisión de personal, Materiales herramientas y equipos, Dinero títulos valores o documentos, Contactos internos y externos, Información confidencial) Condiciones de trabajo (Ambiente de trabajo, Riesgos)

- Reclutamiento de talento humano

El reclutamiento es el proceso de encontrar y atraer a solicitantes adecuados para los cargos. El proceso se inicia cuando se busca nuevos candidatos y concluye cuando se presentan sus solicitudes. El proceso de reclutamiento comienza cuando un determinado departamento de la organización hace la solicitud de personal. Y termina con un conjunto de solicitudes recibidas para su selección.

Propósito del reclutamiento e importancia: el propósito es dar con el candidato idóneo que cumpla con todas las características para ocupar el cargo vacante dentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com