ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

BIMBO

30 enero, 2013

BIMBO

Para distribuir alrededor de 5,000 productos, Bimbo ha desarrollado a lo largo de estos 60 años una de las redes de distribución de alimentos más extensas del mundo, con más de 1.3 millones de puntos de venta ubicados en América Latina, Estados Unidos y algunos países de Europa.

Estos comercios son visitados a diario a través de 30,400 rutas, en un recorrido equivalente a más de 45 veces la circunferencia de la Tierra.

CANALES DE DISTRUBUCIÒN:

Cuenta con más de un sistema de distribución, grupo BIMBO UTILIZA LOS SIG. CANALES DE DISTRIBUCIÒN:

PRODUCTORES –MINORISTA O DETALLISTA –CONSUMIDORES: Se encarga de hacer contactos con los minoristas que venden los productos al público y hacen los pedidos.

PRODUCTORES- MAYORISTAS-MINORISTAS O DETALLISTA-CONSUMIDORES:

Lo utilizan para distribuir productos con gran demanda. Este tipo de canal, se caracteriza por tener una distribución con intermediarios, los mayoristas y los minoristas o detallistas. Bimbo utiliza este canal, ya que el Pan Bimbo, es un producto con gran demanda a nivel internacional y es bastante complejo distribuir el producto directamente a los consumidores. Cuando el producto llega a manos de los mayoristas, estos se encargan de realizar ventas al por mayor y directamente a los minoristas los cuales se encargan de venderlo a los consumidores finales.

PRODUCTORES-INTERMEDIARIOS: Lo utiliza bimbo para distribuir y proporcionar una amplia red de contactos.

INTEGRACIÒN DE CANALES DE DISTRIBUCIÒN:

SISTEMA VERTICAL DE MERCADOTECNIA: En este sistema combina fases sucesivas de la producción y de la distribución bajo una única propiedad, es decir que la empresa BIMBO fabrica sus propios productos y con otro nombre habrá una distribuidora en estados unidos, Asia, ARGENTIN, BRASIL, CHILE, COLOMBIA, COSTA RICA, EL SALVADOR, GUATEMALA, HONDURAS, MÉXICO, NICARAGUA, PERÚ, REPÚBLICA CHECA, VENEZUELA.

SISTEMA HORIZONTAL DE MERCADOTECNIA:

El sistema horizontal es donde dos o más empresas no relacionadas entre sí suman sus recursos o programas para explotar oportunidades de la mercadotecnia que surgen en un momento determinado. Muchas empresas llegan a acuerdos en el caso de frecuentemente se relaciona con la compañía

TIPOS DE INTERMEDIARIOS:

Agente o intermediario: La distribución del Pan Bimbo se realiza del Productor o Fabricante a los Agentes Intermediarios, de éstos a los Mayoristas, de éstos a losDetallistas y de éstos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com