ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto o cooperación en canales de venta Grupo bimbo S.A. de C.V


Enviado por   •  27 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]


Conflicto o cooperación en canales de venta

Introducción

Un conflicto entre canales de venta es cuando un canal cree que la otra parte esta actuando de manera que le impide alcanzar, para tener una idea mas clara es se tomo la empresa bimbo como ejemplo, sus canales de ventas mas utilizados por la empresa, y un conflicto de un canal de ventas horizontal, este se puede presentar entre intermediarios y fabricantes del mismo tipo, entre cadenas de supermercados.

A continuación, se detalla y analiza el canal de venta, situación de conflicto, cooperación, agentes involucrados, causas y efectos.

Bimbo

Grupo bimbo S.A. de C.V. es una marca multinacional mexicana de fabricación de pan, más importante del mundo. En México es la compañía mas grande de alimentos y líder indiscutible de la panificación nacional.

[pic 3]

Canal de venta

Indirecto

Este es en el que intervienen intermediarios de diferentes clases entre el proveedor y el consumidor de un bien. Los canales dependiendo de la cantidad de intermediarios que participen los podemos dividir en cortos largos y dobles.

Detallista

Bimbo utiliza el canal de distribución detallista o minorista ya que cuenta con una fuerza de ventas que le permite comunicarse directamente con los minoristas para que estos distribuyan el producto a los consumidores finales. Esta estrategia es utilizada por bimbo porque es consciente que los consumidores en una gran mayoría dependen de un pago semanal o diario y un aumento del empleo informal los obliga a reducir sus cotos de transporte para que el producto sea menos costoso.

[pic 4]

Mayorista

Este tipo de canal se caracteriza por tener una distribución con intermediarios, los mayoristas y los minoristas. Bimbo utiliza este canal ya que el pan bimbo es un producto con gran demanda a nivel internacional y es bastante complejo distribuir le producto directamente a los consumidores. Cuando el producto llega a manos de los mayoristas, estos se encargan de realizar ventas al por mayor y directamente a los minoristas que estos se encargan de venderlo directamente a los consumidores.

Situación de conflicto

Conflicto horizontal de distribución

En la avenida oriente 229 existe una tienda detallista independiente donde se venden los productos de la empresa bimbo, a media calle se está una tienda de auto servicio de una cadena conocida.

Cooperación

Se tiene que nombrar a un capitán del canal, que puede ser el productor, mayorista o detallista y puede establecer políticas o condiciones que acepten los miembros del canal para evitar que se generen conflictos.

También los conflictos se pueden disminuir si se establece de mutuo acuerdo entre los componentes del canal una jerarquía de objetivos que deben alcanzar conjuntamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (221 Kb)   docx (498.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com