ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  3.042 Palabras (13 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 13

TRAMO ORGANIZACIONAL: Es la cantidad de subordinados que un administrador puede dirigir en forma eficaz y eficiente, Entendiéndose por eficacia “el logro de las metas o hacer lo que se tiene que hacer” y por eficiencia “la optimización de los recursos o hacer las cosas bien”. Si bien el propósito de organizar es otorgar eficiencia a la cooperación humana, la razón de los niveles de la organización se encuentra en las limitaciones del tramo organizacional. En otras palabras, los niveles organizacionales existen porque hay un límite al número de personas que un administrador puede supervisar con eficacia, aunque este límite varía según diversas situaciones.

TRAMOS ESTRECHOS: Tiende a tener pocos trabajadores, conlleva una estructura alta, con muchos niveles y, por consiguiente, un área de control relativamente estrecha. Incurren en él varios factores como:

¿Qué tan cerca están físicamente las personas que desempeñan el trabajo?

R.- A lo cual es poca, ya que están Dispersos, tal vez incluso en diferentes localidades geográficas.

¿Qué tan complejo es el trabajo?

Como son poco personal trabajando pues el trabajo es más complejo porque tienden a tener más cosas por ejecutar.

¿Cuánta supervisión se requiere?

R.- Mucha, surgen tantos problemas que el supervisor necesita ejercer un control muy cercano.

¿Cuánta asistencia organizacional se proporciona al supervisor?

R.- Poca, el supervisor se encarga del reclutamiento, capacitación y control

EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN:

Un hotel: Es conveniente que un hotel tenga un tramo estrecho ya que tiene una supervisión estrecha, un control estricto y una comunicación rápida entre subordinados y superiores ya que uno de los objetivos internos de un hotel puede ser tener reuniones semanales entre los jefes de departamento para comunicar problemas de funcionamiento.

TRAMO DE CONTROL AMPLIO: Esta tiende a tener muchos trabajadores, conlleva una estructura plana, con pocos niveles jerárquicos y, por tanto, un área de control relativamente amplia. De igual forma incurre en el varios factores como:

¿Qué tan cerca están físicamente las personas que desempeñan el trabajo?

R.- Muy cerca, tal vez todos están en una misma área de trabajo.

¿Qué tan complejo es el trabajo

R.- Más bien una de rutina y sencillo

¿Cuánta supervisión se requiere?

R.- Poca, los trabajadores están bien capacitados.

¿Cuánta asistencia organizacional se proporciona al supervisor?

R.- Mucha, el supervisor podría tener el apoyo de un departamento de capacitación control de calidad, etc.

EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN:

Una organización a la cual le conviene llevar un ámbito amplio podría ser un Equipo de futbol soccer, ya que es una organización con ámbito amplio pues se establecen políticas claras, en el cual es necesario seleccionar a los jugadores con sumo cuidado, estos tienen que ser eficaces y eficientes en su labor, el director técnico lleva el papel del superior el cual está obligado a delegar autoridad y responsabilidad a algún jugador dentro y fuera del campo.

Comencemos por definir la palabra “emprendedurismo” la cual deriva de la palabra “emprendedor” lo cual es una persona que comienza una acción, obra, negocio o empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro. Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas es aquella persona dispuesta a asumir un riesgo económico o de otra índole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. La palabra “emprendedurismo” es ejercer la acción del “emprendedor” en base a esto tomare el caso de “Mark Zuckerberg” para explicar y familiarizarnos más con el emprendedurismo:

Las pequeñas empresas emergentes con su dinamismo, flexibilidad e innovación llenan los huecos que las grandes empresas no cubren. El reto para los emprendedores es justamente convertirse en una empresa dinámica y de rápido crecimiento. Un ejemplo es Mark Zuckerberg creador de Facebook que relacionándolo con la lista de Fortune ocupa el lugar 52 y es el billonario más joven del mundo con tan solo 27 años de edad.

Obviamente ser Facebook no es nada fácil, es más, yo diría que ésta es la excepción. En promedio no más allá del 3% de los emprendimientos logran ser empresas de alto crecimiento y alto impacto. De ahí la importancia de seguir promoviendo el emprendimiento para poder capturar más y mejores empresas.

La revista norteamericana Time y en la cual baso mi información, eligió a Mark Elliot Zuckerberg creador de la red social Facebook "persona del año", por haber conectado a más de 500 millones de personas en todo el mundo.

A los 19 años, Zuckerberg, inició en 2004 su red de contactos sociales que, según la revista "ha cambiado la forma en que todos vivimos nuestras vidas".

El joven visionario, como también lo describe la publicación dejó en el camino a los otros candidatos a tan preciado reconocimiento, tales como el movimiento conservador del Tea Party; el presidente de Afganistán, Hamid Karzai; el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, y los 33 mineros chilenos que pasaron 70 días atrapados en una mina de su país hasta ser rescatados, el presidente Barack Obama y la cantante Lady Gaga

A partir de la explosión de Facebook, Zuckerberg es uno de los millonarios y filántropos más importante y emprendedor del mundo.

Según la revista, esa red social crece a un ritmo de 700.000 nuevos miembros por día, y en noviembre era una de las cuatro páginas web más visitadas por los estadounidenses.

"En menos de siete años, Zuckerberg ha unido a la duodécima parte de la humanidad en una única red, creando una entidad social de casi dos veces la población de Estados Unidos", dice la publicación, que agrega que si "Facebook fuera un país sería el tercero, detrás de China e India".

Los orígenes de esta red social, están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com